El juez absuelve a los ediles socialistas a los que el alcalde de Redován denunció por apropiación indebida de teléfonos móviles

Publicidad

AytoRedovan

En la sentencia condena a pagar las costas judiciales al Ayuntamiento

El portavoz socialista de Redován, Manuel Carrillo y los ex ediles Encarnación Heredia, Adela Larrosa y José Manuel Ruiz han sido absueltos tras dictar la jueza sentencia del juicio por faltas celebrado el pasado martes por una denuncia del alcalde de Redován, Emilio Fernández, por apropiación indebida de unos aparatos de telefonía móvil. La jueza ha condenado al pago de las costas judiciales por parte del ayuntamiento de Redován por haber obrado “con temeridad y mala fe al interponer la denuncia”.

Los socialistas se han mostrado “muy satisfechos” de la sentencia porque deja claro “que en ningún momento los cuatro concejales nos quedamos con algo que no era nuestro. Así se lo hicimos saber al alcalde entonces y él quiso judicializar este asunto con el resultado de que será el ayuntamiento quien asuma las costas del juicio, es decir, los ciudadanos de Redován. Este señor ha generado todos estos años un gran malestar en nuestras familias porque nos acusaba de robar cuando se ha demostrado que nadie ha robado nada. Le exigimos que se disculpe por todo lo que nos ha hecho pasar. Parece mentira que sea abogado y se dedique a esta profesión”.

Tanto el portavoz municipal como los ex ediles han explicado que, con esta resolución se pone fin a las falsas acusaciones “vertidas contra mi y otros miembros de mi partido, y a la larga persecución que sobre nosotros ha tenido el alcalde Emilio Fernández y el concejal de hacienda Adrián Ballester sobre este tema durante 2 años y medio, desde que cesamos del cargo”, explica Manuel Carrillo.

Según los socialistas, en el acto del juicio se pudo probar la premeditación y la mala fe con la que actuó el alcalde del ayuntamiento al interponer la denuncia, “ya que aportó un presupuesto para valorar los móviles que era de fecha 31 de marzo de 2011, dos meses antes a las elecciones y a la fecha en la que entró en el mandato el Partido Popular”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*