Los vecinos de Las Monserratinas estudian acudir a la vía judicial si el mercado se traslada a sus calles

Publicidad

Mercaderes abogado

Los vendedores ambulantes presentan escritos al Ayuntamiento advirtiendo de que no existen informes que avalen el cambio al Casco Histórico

La Plataforma Vecinal de Monserratinas y Adyacentes podría acudir a la vía judicial si la Concejalía de Mercados no da marcha atrás en su decisión de ubicar el zoco semanal de los martes en Los Andenes, Luis Barcala y Avenida de la Vega. 

Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz de este colectivo de vecinos, José Antonio Mazón, quien ha explicado que si finalmente el mercado se ubica en el centro de la ciudad no descartan interponer una demanda para que sea un juez el que ordene la paralización de un zoco en el centro de la ciudad.

Mazón ya ha tenido contactos con el abogado de la plataforma y considera que existen «lagunas» en la Ordenanza municipal de Mercados que permitirían acudir a la Justicia con ciertas garantías.

Una vez más, vecinos de las calles afectadas por la nueva ubicación del mercado se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno que lo mantenga en su actual emplazamiento –el recinto de Los Huertos- o busque otra zona que cuente con el consenso de habitantes, comerciantes y vendedores ambulantes.

En este sentido, Mazón ha asegurado que Gallud «miente» cuando asegura que ha sacado el mercado de Las Monserratinas porque, ha dicho, «Luis Barcala y el primer tramo de Avenida de la Vega pertenecen a este barrio».

Por su parte, los mercaderes, también presentes en la protesta frente al Palacio Marqués de Arneva, han presentado dos escritos a la Concejalía de Mercados en los que advierten que esta área no ha contado con los preceptivos informes de la CHS y de Patrimonio para colocar el zoco sabatino en el Casco Histórico.

«A nosotros nos extraña muchísimo que un concejal de Los Verdes vaya a colocar un zoco en una zona de tanta afectación como puede producir un mercado con deterioros, basura o bolsas» ha dicho Aurelio José Ros, abogado de la Asociación Intercomarcal de Vendedores ambulantes.

Ros ha pedido al concejal Manuel Gallud que «rectifique» en su decisión de trasladar los mercados de Orihuela o “se atenga a las consecuencias”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*