El juzgado decide en unos días si tramita el recurso por «vulneración de derechos» de PP y CLR

Publicidad

PP juzgados Elche 14may2014

Hoy se ha celebrado en Elche la vista previa a la que han asistido las partes para exponer sus argumentos sobre el levantamiento del pleno de la moción de censura del 3 de enero

El Juzgado de Lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche deberá decidir en los próximos días si admite a trámite el recurso por “vulneración de derechos”, presentado conjuntamente por el PP de Orihuela y Centro Liberal Renovador (CLR), después de que la mesa de edad del pleno de la moción de censura impidiese su debate y votación.

Hace unos minutos ha terminado la vista previa donde las partes han podido exponer sus argumentos respecto al levantamiento del pleno de la moción de censura, celebrado el pasado 3 de enero. El objetivo de este encuentro era dilucidar si sigue adelante el citado recurso, presentado el pasado 10 de enero y que, en caso de ser admitido, popular y liberales tendrán vía libre para interponer la correspondiente demanda contra la mesa de edad.

Tanto el PP de Orihuela como los dos ediles de CLR consideran que sus derechos fueron “vulnerados” después de que la mesa de edad, conformada por el concejal no adscrito Bob Houliston y la socialista Carolina Gracia, acordase que la moción de censura presentada contra el equipo de Gobierno (PSOE y Los Verdes) no debía prosperar puesto que “no cumplía con los requisitos” exigidos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, al entender que Mancebo y López-Bas son «concejales no adscritos» y, por tanto, no pueden respaldarla.

Hasta el juzgado se han desplazado la portavoz del PP, Mónica Lorente y su portavoz adjunto, David Costa, además del edil popular Dámaso Aparicio, y también los dos concejales del CLR, Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas.

A su salida, Costa ha mostrado su “satisfacción” con la celebración de esta vista puesto que, según sus palabras, “parece ser que todo va a seguir adelante y se va a desarrollar de forma correcta”.

“El único fin es que los concejales podamos mantener nuestros derechos  y votar legítimamente una moción de censura”, ha dicho.

En este sentido, ha acusado a los letrados del equipo de Gobierno de “querer entorpecer el correcto desarrollo de este procedimiento sin aportar ningún argumento nuevo”.

No obstante, ha señalado que se trata de una actitud “consecuente” con lo que está manifestando el alcalde –el ecologista Monserrate Guillén- y su equipo de Gobiernes quienes, a su juicio, pretenden que “no avance nada para así permanecer en el sillón de la alcaldía”.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno han rehusado hacer declaraciones sobre este asunto.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*