El Mare Nostrum Torrevieja inicia su andadura en Primera Nacional con victoria, al ganar en casa por 28-22

Publicidad

b05.10.13.balomano mare nostrujavalambre de teruel 643

Los de Antonio Cámeron consiguen dar la vuelta al marcador y poco a poco enderezar el rumbo con una defensa 5-1, lanzamiento exterior y rápidas salidas al contraataque

 

 

El primer equipo del Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja venció el pasado sábado en el primer partido de competición por 28-22 al Balonmano Mora Gúda-Javalambre de Teruel. Los salineros gozaron de buenos momentos de juego que a la postre valdrían para lograr los dos puntos.

El choque comenzaba con el dominio de los turolenses, que veían como sus primeras ocasiones se convertían en gol. Mientras, los salineros tenían problemas para penetrar la defensa 5-1 preparada por los visitantes. El Mare Nostrum, primero con el lanzamiento exterior y después con las rápidas salidas al contraataque, conseguía voltear el marcador y lograr una renta de seis goles en el minuto 17 (10-4). Tras un tiempo muerto del equipo de Teruel, las distancias volvían a acercarse y ambos equipos emprendían el camino de los vestuarios con todo por decir con un estrecho 15-12.

En la reanudación, el Mare Nostrum procuró mantener su renta de tres goles y comenzó a defender 5-1 para dificultar el juego visitante. Con este sistema a los turolenses les costó encontrar portería. Las distancias no variaron demasiado en el marcador a lo largo de la segunda mitad. Ya en los últimos instantes, los jugadores de Antonio Cámeron lograron una renta de seis goles (máxima ventaja del partido), a partir de la que hubo un intercambio de goles, lo que hizo que esa diferencia se mantuviera hasta el 28-22 final.

Próximo partido

El conjunto torrevejense se desplazará la próxima semana a San Juan de Alicante en la segunda jornada de la Primera División Nacional. El partido, celebrado en el Pabellón Municipal ‘Cecilio Gallego’, sirvió para presentar al primer equipo y para reunir a todas las categorías del club, registrando así una buena entrada.

 

Por parte del Mare Nostrum jugaron: Román,  Pedro Quesada (2), Joaquín López (4), Kevin (2), Alejandro, Pepe (1) y Rafa (8). También jugaron: Borja, Guillamó (5), Francis, Ivan,  Gili, Rubén (2) y Pedrito (4). 

Marcador (cada 5 minutos):

Primer tiempo: 2-2, 5-3, 7-4, 11-6, 13-9, y 15-12, al descanso.

Segundo tiempo: 17-14, 21-15, 22-17, 23-19, 25-20 y 28-22,  al final.

 

(foto cedida por Pedro Grimao)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*