El MARQ lleva a Guardamar la exposición ‘Monedas. Todas las caras de la historia’

Publicidad

Exposicion MARQ monedas guardamar

La muestra, que ya ha recorrido los municipios de Elche, Sant Vicent del Raspeig, Monforte del Cid, Alcoy y Elda, podrá visitarse hasta octubre

El Museo Arqueológico de Guardamar del Segura acoge hasta el próximo mes de octubre la exposición ‘Monedas. Todas las caras de la historia’ compuesta por una valiosa colección numismática procedente de los fondos del MARQ. Esta muestra itinerante que, tras su paso por Elche, Sant Vicent del Raspeig, Monforte del Cid, Alcoy y Elda, recala ahora en esta localidad de la Vega Baja ofrece al visitante un interesante recorrido por la historia  a través de la moneda.

La exposición explica al visitante los motivos de la aparición, desaparición y pervivencia de los diferentes valores y sistemas monetarios que se han utilizado en la provincia a lo largo de la historia. Un total de 150 monedas y cuatro reproducciones componen esta colección, que cuenta con el patrocinio cultural de SUMA-Gestión Tributaria.

Además, la muestra presta especial atención al contenido científico, así como a los aspectos estéticos y didácticos de este objeto y dedica un espacio a la numismática, una ciencia auxiliar de la historia que se encarga del estudio de las monedas, sus sistemas de fabricación, el coleccionismo, el fenómeno de la formación de los tesoros de monedas o su empleo como instrumento de documentación histórica.

Para la exposición de Guardamar, además, el museo local ha aportado un panel gráfico en el que se recoge información sobre una moneda hallada en la necrópolis de Cabezo Lucero que se exhibe en la misma.

La muestra se completa con la edición de una guía didáctica, un audiovisual y diversos códigos QR que permiten al visitante consultar información detallada sobre distintos tipos de monedas a través de la página web del museo y ampliar, de este modo, los contenidos adquiridos durante su visita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*