El Mercado Medieval de Orihuela se celebrará el 3, 4 y 5 de febrero

Publicidad

mercado medieval 16

El evento sale licitación con un canon al alza de 6.000 euros y no tendrá coste para el Ayuntamiento 

El Mercado Medieval de Orihuela se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes los pliegos para proceder a la publicación y al inicio de expediente para su adjudicación. 

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Sáez, ha explicado que la licitación establece un canon mínimo de 6.000 euros al alza. Es decir, la mercantil que resulte adjudicataria deberá pagar al Ayuntamiento un mínimo de 6.000 euros, aunque esta cantidad podría aumentar si la empresa se presenta a la adjudicación con un canon más alto.

De esta forma el Mercado Medieval vuelve a su fecha original, siempre en torno a la celebración del Medio Año Festero, tras la polémica que suscitó el año pasado su traslado al mes de abril. Entonces, y después de que el concurso quedara desierto y la fecha se retrasara, la edil de Festividades, Mariola Rocamora, ya anunció que el evento volvería al mes de febrero puesto que también era el deseo de la Junta Central de Moros y Cristianos.

Al respecto, Sáez ha indicado que «vamos ajustando fechas para que no tengamos ningún tipo de problema en una celebración tan importante para Orihuela».

Asimismo, ha señalado que las exigencias que contiene el pliego de condiciones «cumplen perfectamente con lo que se requiere para un mercado medieval de las características del de Orihuela». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*