El Mercado Medieval de Orihuela se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero

Publicidad

Los asistentes podrán recorrer más de un kilómetro de puestos artesanales y tabernas

Vuelve el Mercado Medieval a Orihuela los días 2, 3 y 4 de febrero. Este mercado artesanal es una de las celebraciones más consolidadas en la ciudad y que más turistas atrae, ya que es uno de los más grandes a nivel nacional.

Durante tres días, el casco histórico de la ciudad se sumerge por completo en el medievo y hadas, trovadores, demonios, celtas y muchos más personajes recorren las calles de la ciudad.

En esta ocasión el Mercado Medieval contará con más de un kilómetro de puestos artesanales y tabernas y con las habituales zonas de juego, oficios, espectáculos,  exhibiciones y cetrería.

La zona de convivencia de las culturas cristiana, judía y musulmana se ubicará en la Plaza de Santiago, donde también se realizarán exhibiciones de música medieval, celta y árabe y siguiendo la tradición, la Plaza Ramón Sijé acogerá los espectáculos de gran formato.

Para esta edición, se estima que el precio del Mercado Medieval ascienda hasta los 100.000 euros, cifra similar a años anteriores. La empresa encargada de la realización del Mercado Medieval será Espectáculos A.M.B. Producciones S.L. , empresa que cuenta con un gran recorrido en el montaje y puesta en escena de los mercados medievales.

Restauración

Asimismo, como cada año la Asociación de Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina participará con la instalación de las tabernas de las diferentes comparsas que se instalarán en la Plaza Teniente Linares, Plaza de Santa Lucía y Plaza Dr. Jaime Sánchez. Por otra parte, también se contará con una parada para ofrecer comida sin gluten, gracias a la colaboración de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valencian (ACECOVA).

A lo largo de todo el Mercado Medieval se podrá disfrutar de paradas, talleres, oficios y tabernas. La música, la danza y los espectáculos ambientarán las calles y plazas a lo largo de todo el recorrido.

Inauguración

La inauguración del mercado será el viernes 2 de febrero a las 12.00 horas con un recorridos desde la Puerta de la Olma hasta el Ayuntamiento, mientras que el sábado 3 de febrero será el Pregón de la Armengola desde el balcón del Ayuntamiento.

Aparcamientos habilitados

Se han previsto aparcamientos disuasorios durante los tres días que dure el evento que estarán ubicados junto a la losa del AVE, detrás del Centro de Salud Álvarez de la Riva y en el recinto de Los Huertos.

Autobuses gratuitos

Con motivo de la celebración del Mercado Medieval, la Concejalía de Turismo va a poner en marcha un servicio de autobús gratuito desde Orihuela Costa, para el que será necesario realizar la reserva a través de la web www.orihuelaturística.es.

-El viernes 2, dos autobuses de 54 plazas, a las 11.00h desde Playa Flamenca hasta Orihuela Ciudad y regreso a las 18.00h.

-Sábado 3 (autobús accesible) dos autobuses de 54 plazas, a las 11.00h desde Playa Flamenca hasta Orihuela Ciudad y regreso a las 18.00h.

-Domingo 4, un autobús de 54 plazas, a las 11.00h desde Playa Flamenca hasta Orihuela ciudad y regreso a las 18.00h.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*