El Ministerio de Educación elige al IES Rafal para participar en su programa de Rutas Literarias, Científicas y Culturales

Publicidad

Del 22 al 28 de octubre 24 alumnos realizarán un viaje entre País Vasco y Navarra para dar continuación a los conocimientos aprendidos en el aula

El proyecto de participación presentado por el instituto en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación ha sido seleccionado, y un grupo de 24 alumnos y 2 profesores realizarán la Ruta País Vasco – Navarra entre los días 22 y 28 de Octubre.

Con el citado programa, el Ministerio de Educación pretende dar continuación a los conocimientos adquiridos por el alumnado en el aula, a la vez que hacer el aprendizaje más atractivo, introduciendo a los alumnos a la ciencia, la literatura, y las artes, a partir de entornos y experiencias reales. Entre muchas otras actividades, se visitarán cascos históricos de ciudades como San Sebastián, Guernica, Bilbao y Logroño; museos como el Museo de la Paz en Guernica, o el Guggenheim de Bilbao y zonas industriales como el puerto de Santurtzi o la bodega La Grajera. Además se hará senderismo por la Ruta del Flysch, el Parque Natural de Gorbeia o la ruta de las Icnitas en Enciso y se practicarán deportes tradicionales vascos. Estas visitas ya se están preparando desde el instituto con el alumnado participante, y una vez allí, serán contadas de primera mano, día a día, desde el blog del propio programa “RutasCAL”, para compartir en tiempo real las vivencias del viaje con toda la comunidad educativa.

Asimismo, el instituto compartirá ruta con el alumnado del IES “Leonardo da Vinci”, con el cual esperamos fomentar la convivencia y entablar lazos de amistad más allá de la ruta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*