El Ministerio Fiscal pide prisión para Fenoll, Lorente y Medina por el ‘Caso Brugal’

Publicidad

Fenoll facturas 6mar2014
Ángel Fenoll en los juzgados de Orihuela, en una foto de archivo

La Fiscalía Anticorrupción considera al empresario como el cabecilla de la trama y sostiene que los dos ex alcaldes de Orihuela le beneficiaron a cambio de dinero 

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este miércoles en el Juzgado número 3 de Orihuela el escrito de acusación contra 34 personas por el denominado ‘Caso Brugal’ que investiga supuestas irregularidades en el contrato de las basuras del municipio oriolano.

El Ministerio Fiscal pide 44 años de cárcel para el empresario oriolano Ángel Fenoll, al que considera el «cabecilla» de la trama, 12 años para el ex alcalde de Orihuela José Manuel Medina y ocho para la también ex regidora de la localidad, Mónica Lorente. Anticorrupción Anticorrupción considera que los dos ex alcaldes de Orihuela, tanto Lorente como Medina, beneficiaron al empresario a cambio de dinero.

El fiscal Pablo Romero considera en su escrito que se han cometido delitos continuados de fraude y prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas, asociación ilícita, extorsión, revelación de secretos o delito electoral.

En el documento el Ministerio Fiscal detalla las maniobras que habría llevado a cabo Ángel Fenoll para lograr la contrata del servicio de residuos urbanos y sostiene que el empresario pagó sobornos al ex alcalde Medina para que no sacara a licitación las basuras en el año 2000, una vez había vencido el concurso, o que estuvo detrás de actos de campaña del Partido Popular en las elecciones municipales de 2007, que ganó Mónica Lorente, todo con el objetivo de hacerse con el concurso público de las basuras.

Asimismo, sostiene que una vez Lorente llegó a la Alcaldía el industrial Ángel Fenoll tejió «una red empresarial» para lograr la concesión del servicio que prestó entre los años 2009 y 2012 la UTE conformado por Sufi, Liasur y Gobancast. Un contrato que rescindió en el año 2012 el gobierno tripartito (PSOE, Los Verdes y CLR) y desde entonces Orihuela realiza una gestión directa del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*