El Miteco licita la redacción del anteproyecto de protección frente a inundaciones en la Vega Baja

Publicidad

Las futuras obras serán acometidas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) dentro de la comarca alicantina

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), a través de la Dirección General de Agua, ha sacado a licitación la redacción del anteproyecto de actuaciones de protección de inundaciones en el entorno de la Vega Baja de Alicante, que se enmarcan en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones.

Las futuras obras serán acometidas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) dentro de la comarca alicantina y se plantean, entre otras, diversas actuaciones que inciden en el reparto ordenado y laminación de los flujos procedentes de diversas ramblas, canales y barrancos próximos.

En pasadas fechas, el organismo de cuenca recibió las conclusiones de un plan director contra inundaciones en la Vega Baja que ha sido redactado entre los técnicos de la CHS en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La finalidad del anteproyecto en licitación es el estudio a escala adecuada que permita definir o comparar la mejor o mejores soluciones para satisfacer los objetivos propuestos, para de esta forma, desarrollar a nivel de anteproyecto la solución óptima.

Por último, el contrato tiene un valor estimado de 2.479.322,16 euros el plazo para presentar ofertas expira este próximo 31 de enero de 2023.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*