El montesinero Alejandro Espí logra un premio internacional de narrativa

Publicidad

Alejandro Espí Hernández

El joven suma más de una decena de premios de diversa índole y más de una veintena de publicaciones

El Instituto Cultural Latinoamericano, con sede en Argentina, falló la pasada semana los premios del 55º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Hermanando palabras 2017”, donde el montesinero Alejandro Espí ha obtenido el premio “mención de honor” en la categoría narrativa por su obra “Recorramos el camino de la igualdad”.

Al citado certamen literario fueron presentados 2840 trabajos pertenecientes a 862 participantes de diversas partes del mundo. Espí aborda en su texto premiado reflexiones sobre la igualdad entre mujeres y hombres, así como planteamientos para acabar con la desigualdad de género.

La gala de entrega de premios de citado certamen se realizará en Buenos Aires el próximo mes de abril, y en ella estará presente el premiado, dado que se encuentra en estos momentos en la ciudad de Montevideo (Uruguay) realizando una estancia doctoral de investigación enmarcada en sus estudios doctorales.

Este galardón se suma a otros premios que el joven de veinticuatro años posee pese a su corta trayectoria. El también edil en Los Montesinos suma seis premios nacionales e internacionales de narrativa, tres premios de oratoria, un premio a la mejor investigación científica, y el destacado premio a su trayectoria Victory Award “Lider Emergente 2016” otorgado por The Washington Academy Of Political Arts & Sciences el pasado mes de agosto.

A los reconocimientos cabe sumarle la veintena de publicaciones y participaciones académicas que galonan su currículo. En la actualidad cursa el Doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Murcia y se encuentra inmerso en numerosos proyectos académicos en Latinoamérica para este 2017.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*