‘Ninette y un señor de Murcia’ llega este viernes al Teatro Circo

Publicidad

Tres obras de teatro, quince conciertos, una ópera y dos espectáculos infantiles conforman la programación del primer trimestre del año

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, presentó ayer la programación del Teatro Circo, correspondiente al primer trimestre del año y que engloba tres obras de teatro, quince conciertos, una ópera y dos espectáculos infantiles.

Así, este viernes 27 de enero llega al Teatro Circo de Orihuela la afamada obra teatral de Miguel Mihura “Ninette y un señor de Murcia”. Una divertida representación dirigida por César Oliva y con un reparto de conocidos actores y actrices como Joaquín Kremel, Julieta Serrano, Natalia Sánchez, Jorge Basanta y Javier Mora. La obra comenzará a partir de las 21.00 horas.

“Pero no será esta la única obra de teatro de la que podamos disfrutar durante este trimestre en el Teatro Circo” avanzó la edil, ya que el próximo  sábado 25 de febrero tendrá lugar la representación de la obra “El cristal de Aygos”, a cargo de la compañía Imaginarius. “Un teatro musical para toda la familia que nos transportará al magnífico reino de Aygos”, explicó Ezcurra, quien recordó que la entrada tendrá un precio de 8 euros y un descuento del 50% para familias numerosas.

Así, el sábado 4 de marzo, a las 20.30 horas, la compañía Sexpeare pondrá en escena una representación basada en la conocida obra de Miguel de Cervantes “Rinconete y Cortadillo”, bajo la dirección de Salva Bolta. “Se trata de una obra que juega con lo que pudo haber sido de Rinconete y Cortadillo después de esta novela ejemplar”. Y es que «los protagonistas ajustan cuentan con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas”, avanzó la edil de Cultura.

Para el público infantil, el sábado 25 de marzo llega al Teatro Circo una historia llena de amistad, amor y diversión. “La reina de las nieves. Un día lleno de sorpresas” que comenzará a las 18.00 horas.

En cuanto a conciertos, este trimestre el escenario del Teatro Circo acogerá cinco actuaciones. La primera de ellas la del conocido cantante David Bustamante que llega con su nuevo trabajo “Amor de los dos”, el próximo sábado 4 de febrero a las 20.00 horas”, mientras que el sábado 11 de febrero a las 20.00 horas “podremos disfrutar de un magnífico concierto gratuito de la ULO, titulado “Festival de Música Sinfónica”, organizado por la Concejalía de Cultura. El siguiente sábado 18 de febrero, a las 19.00 horas, “y también con entrada gratuita”, la Cofradía de La Samaritana ofrecerá su concierto extraordinario con motivo de su 75º aniversario. “La primera parte de este concierto incluye una selección de marchas representativas de nuestra Semana Santa. La segunda parte contará con una selección de música vinculada a la Cofradía, así como el estreno de la marcha compuesta por Don Francisco Grau Vegara, titulada “La conversión de la Magdalena”. El concierto finalizará con la interpretación de obras dedicadas a la Brigada Paracaidista y correrá a cargo de la Unión Musical de Benferri, los Cantores de la Primitiva Pasión Federeico Rogel, y Bandera “Ortiz de Zarate” III de Paracaidistas.

Por otra parte, la cantaora Rozalén actuará en el Teatro Circo el viernes 17 de marzo a las 20.30 horas. “Rozalén nos trae a Orihuela su segundo disco “Quién me ha visto”, compuesto por nueve canciones firmadas por ella y otras dos de Luis Eduardo Aute y Fetén Fetén. Finalmente, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, ofrecerá un concierto “totalmente gratuito y para todos los públicos”, organizado por la Concejalía de Cultura y la Cátedra Arzobispo de Loaces. Será el miércoles 29 de marzo a las 20.00 horas.

El broche de esta programación la pondrá la Ópera de Giacomo Puccini “Tosca” el próximo domingo 19 de febrero a las 18.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*