El MUDIC conmemora el Día Internacional de los Museos con un fin de semana dedicado a la astronomía

Publicidad

MUDIC Orihuela

Exposiciones, talleres y una observación guiada de la luna y del cielo a simple vista son las actividades que se desarrollarán entre el viernes y el domingo

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que este año lleva por lema ‘El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar’, el MUDIC se une a esta conmemoración y realiza una programación especial durante este fin de semana.
El viernes 21 de mayo el MUDIC, a través de su web  ofrece al visitante una nueva visita virtual a través de los módulos de sus salas de exposiciones y los experimentos que se realizan en alguno de sus talleres, con los que se pueden interaccionar y conocer los fenómenos científicos que los sustentan.
El sábado 22 de mayo, se realizará una sesión especial por la tarde-noche en torno a la astronomía. Desde las 19:00 hasta las 22:00 horas se podrá participar en las siguientes actividades:

Visita a la nueva exposición Explorando el Cosmos – NubaloAR

‘Explorando el Cosmos – NubaloAR’ es una de las herramientas desarrolladas por el proyecto ‘Sal a ver las estrellas’. Se trata de una exposición totalmente gratuita diseñada para despertar el interés por la astronomía, resolver algunas de las dudas más comunes sobre el universo, y servir como complemento a otros proyectos formativos sobre el espacio.

Visita tematizada en torno a la astronomía y realización del tradicional taller de construcción de relojes de sol del MUDIC y un taller de astronomía para los más pequeños.

Para terminar esta sesión especial, se realizará una observación guiada de la luna y del cielo a simple vista.

El domingo 23 de mayo, además de visitar la exposición “Explorando el Cosmos-NubaloAR”, se realizarán los talleres “Energías Renovables”, el “Taller de Astronomía” para los más pequeños. Por último, se hará la visita tematizada al museo en torno a la astronomía. Las actividades serán en horario de 10:30 a 13:30 horas.
Durante todo el fin de semana las actividades serán gratuitas y es necesario realizar reserva  para cumplir con el protocolo que marcan las medidas en prevención de la COVID-19.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*