El Museo de Arte Sacro organiza visitas temáticas a tres emblemas históricos de Orihuela

Publicidad

Ciclo cultural

Durante el mes de octubre se podrá conocer junto a un guía la Catedral, el Archivo Histórico y la Capilla de Loreto

‘Encuentros con la Historia y el Arte’ es el nuevo programa cultural que propone el Museo Diocesano de Arte Sacro para todo el mes de octubre. Un programa que incluye visitas temáticas guiadas a tres escenarios emblemáticos: la Catedral de Orihuela, el Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela y la Capilla del Loreto, en el Palacio Episcopal, recién recuperada para las visitas del público.

Las visitas temáticas a la Catedral de Orihuela se centrarán en esta ocasión en la figura de la Virgen del Rosario, bajo el título ‘El retablo de Nuestra Señora del Rosario: patrona del cabildo de la Catedral’. Se ofrecerán de martes a viernes a las 11:30 y a las 17:00 horas y los sábados a las 11:30 horas.

La visita a la Capilla del Loreto se centrará en ‘Los orígenes de la Semana Santa de Orihuela’. Serán de martes a viernes a las 12:00 y a las 18:00 horas y los sábados a las 12:30 horas.

Será también una ocasión única para conocer el Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela-Alicante con publicaciones y documentos de gran relevancia. Esta visita, con el título ‘Conservar la memoria’ se podrá realizar de martes a viernes a las 13:00 y a las 18:30 horas. Y los sábados a las 13:00 horas.

El museo busca así dinamizar y poner en valor los diversos espacios histórico-artísticos diocesanos ofreciendo además actividades turísticas de calidad. Las visitas guiadas son gratuitas y se pueden reservar a través del teléfono 966 743 627.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*