El Museo de Semana Santa de Callosa acogerá una muestra dedicada a Noguera Valverde

Publicidad

expo Noguera Valverde MSS

Con este monográfico, que se inaugurará en noviembre, se pretende mostrar en un solo espacio la obra más significativa del artista

El Museo de Semana Santa de Callosa acogerá a partir del próximo mes de noviembre un monográfico dedicada a la obra religiosa y civil del artista José Noguera Valverde.

Esta mañana, los hijo del autor ha visitado la sala museística que lleva el nombre de su padre al objeto de conocer donde se hospedará la obra de Noguera el próximo mes de noviembre. La iniciativa, que cuenta con el respaldo tanto de las Cofradías integrantes de la Junta Central, la Parroquia de San Martín Obispo y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Callosa, pretende dar a conocer la figura de este imaginero y a la vez servir de escaparate o plataforma del propio Museo de Semana Santa, en el contexto del programa de actividades que ha diseñado la directiva de la Junta Central de Semana Santa que comenzó su andadura previo al verano iniciando con esta actividad su programación del ejercicio.

La muestra pretende mostrar en un solo espacio no solamente las figuras del artista que hay en el municipio, en el propio museo y diferentes lugares de culto, sino acercar figuras, tronos y cuadros de Murcia y Andalucía.

Según han comunicado desde el consistorio, en breve estará disponible la programación y contenido completo de la exposición y se realizará una presentación de la misma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*