Plazas de aparcamiento 2.0

Publicidad

web movilidad reducida

Movilidadtorrevieja.es es una web que facilita el acceso y la información sobre plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y para carga y descarga 

Imagen de la web www.movilidadtorrevieja.es 

Desde hoy las personas con movilidad reducida o empresas de servicios y suministros pueden consultar en la web www.movilidadtorrevieja.es la ubicación, información y acceso a las plazas reservadas a personas con la tarjeta de movilidad reducida y las empresas de servicios y suministros que utilicen los espacios reservados para carga y descarga.

IMG 2806Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el concejal de Innovación, Javier Manzanares, junto con Javier Mínguez responsable del CITIC, quienes han presentado este servicio al que han catalogado como “original en su concepto y fuertemente innovador por las herramientas utilizadas para su realización y aprovechamiento por los ciudadanos”.

El nuevo servicio municipal tiene un doble objetivo, por un lado apoyar al colectivo de personas con dificultades de movilidad y, en segundo lugar, contribuir a la mejora de la eficiencia en el proceso de distribución de mercancías a comercios, hostelería y negocios en general, con beneficios derivados en la disminución del tráfico improductivo, polución y contaminación acústica en el área urbana.

 

El servicio consiste en la puesta a disposición de particulares y empresas de un catálogo digital de todas las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida y plazas de carga/descarga existentes en el término municipal.

 

Para cada una de las plazas el catálogo incluye su dirección postal, fotografía y ubicación precisa sobre el plano de la ciudad. Los datos son de libre acceso y consulta y están ya disponibles en el portal de servicio www.movilidadtorrevieja.es y a través de enlaces al mismo en la página municipal www.torrevieja.es y página en Facebook del grupo de trabajo CITIC (Citic Torrevieja).

En breve plazo se incluirán enlaces similares en los diferentes portales y páginas municipales y se invitará a las entidades ciudadanas torrevejenses –en particular, a las de carácter asistencial- y asociaciones profesionales locales a incluir dicho enlace en sus respectivos portales y páginas.

 

 

Javier Manzanares ha precisado que “se trata de mucho más de un catálogo digital de plazas de estacionamiento geoposicionadas, pues incluye el servicio de navegación hasta las mismas, como funcionalidad similar a la que ofrece cualquier navegador de los que utilizamos en nuestros coches”.

Efectivamente, el usuario –persona con tarjeta de movilidad reducida, transportista, comerciante o ciudadanos en general- obtendrán una propuesta de ruta hacia la plaza de estacionamiento seleccionada y las indicaciones para llegar hacia ella en tiempo real.

 

El servicio está concebido para su uso desde teléfonos móviles por el usuario que necesite llegar con su vehículo a la plaza más cercana a su destino aunque podrá, utilizarse para consulta desde un ordenador, tableta etc. en ubicaciones fijas.

 

La funcionalidad se completará con la sensorización de las aproximadamente trescientas quince plazas en total (MR+CD), de manera que el usuario conozca en su terminal telefónico qué plazas están libres y cuales ocupadas en tiempo real y así seleccionar aquella que más le acomode. Se trata de una de las actuaciones contempladas en el proyecto propuesto por el Ayuntamiento a Red.es para su cofinanciación por fondos estructurales europeos en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

 

El nuevo servicio ha sido concebido, diseñado y ejecutado por el grupo de trabajo CITIC, adscrito a la Concejalía de Innovación en colaboración con la Concejalía de Policía y Tráfico, competente en materia de Movilidad y para su realización ha contado con el apoyo de una conocida empresa local de servicios informáticos.

A finales de octubre, el Ayuntamiento remitió su propuesta TORREVIEJA, MOVILIDAD SEGURA Y EFICIENTE para participar en el procedimiento competitivo establecido en la convocatoria de ayudas para el desarrollo del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de España.

 

El objetivo del proyecto es la mejora de la seguridad en movilidad de peatones, ciclistas, usuarios y conductores, en particular de las personas afectadas por movilidad reducida, así como la mejora de la eficiencia en el acceso a las plazas de movilidad reducida y plazas de carga/descarga. Pretende también avanzar en la línea del modelo de gestión denominado Ciudad Inteligente.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*