El número de sanitarios infectados por coronavirus en la Vega Baja asciende a seis

Publicidad

Hospital VB

La consellera de Sanidad confirma que hay tres casos positivos en el Departamento de Salud de Orihuela y otros tres en el de Torrevieja

El número de sanitarios que ha dado positivo por coronavirus en la Vega Baja asciende a seis, según ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la comparecencia de este lunes en los que ha ofrecido los nuevos datos del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

A preguntas de los medios de comunicación, Barceló ha detallado que hasta este lunes hay 378 sanitarios que han dado positivo en la prueba del covid1-19 y ha desglosado los datos por centros sanitarios.

De esta manera, Barceló ha confirmado que en el Departamento de Salud de Orihuela (al que pertenece el Hospital Vega Baja) hay tres sanitarios infectados por coronavirus y en el Departamento de Salud de Torrevieja el número de personal sanitario que ha dado positivo en las pruebas asciende también a tres. Por lo que hay seis sanitarios con Covid-19 en la Vega Baja.

Reparto de material sanitario

La conselleria de Sanidad ha avanzado que durante este lunes se está realizando el reparto de material sanitario por parte del Ministerio de Sanidad que ya está en la Comunidad Valenciana. Durante la jornada llegará a hospitales, centros de salud y centros sociosanitarios. Barceló ha destacado que se repartirán 128.400 mascarillas y 250.000 guantes para evitar nuevas infecciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*