El número de trabajadores autónomos desciende en 677 personas durante el mes de agosto en la provincia de Alicante

Publicidad

datos autónomos agosto 2015

En la Vega Baja, Orihuela pasa de 4.623 autónomos afiliados a la Seguridad Social en julio, a 4.597 en agosto

Tras hacerse públicos los últimos datos de la afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de agosto, la Unió de Profesionals i Treballadors Autónoms del País Valenciá destaca el descenso en el número de trabajadores por cuenta por propia que ha sufrido la Comunidad Valenciana. En concreto 677 en el total de la provincia de Alicante.

Ningún municipio de más de 40.000 habitantes ha tenido altas en  la afiliación de autónomos. En el caso de Orihuela, dentro de la comarca de la Vega Baja, se han producido 26 bajas, pasando de 4.623 autónomos afiliados a la Seguridad Social en julio, a 4.597 en agosto

Javier Pastor, secretario general de UPTA-PV  afirma que este descenso de afiliados autónomos se debe  fundamentalmente  al cese  de actividad en las zonas de interior y la paralización de muchos negocios durante el verano.

Añade que  no es una disminución alarmante ni  seria ni importante  debido  tanto a que es un fenómeno común en verano ; como  a  que el turismo (cada vez menos estacional) y las actividades  derivadas que éste genera, han aguantado la caída.

Pastor cree que este mes de septiembre la situación comenzará a revertirse, e incluso  a que la afiliación de autónomos volverá  a crecer por las nuevas medidas del Gobierno.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*