El Obispado impone una ‘cláusula de moral cristiana’ a las actividades que realice el Ayuntamiento en sus templos

Publicidad

Santa Justa y Rufina

Orihuela tiene un convenio con tres parroquias para hacer visitas guiadas y llevar a cabo iniciativas a cambio de 6.000 euros

Las actividades culturales que el Ayuntamiento de Orihuela organice dentro de las parroquias de las Santa Justa y Rufina, el Santuario de Nuestra Señora del Monserrate y Santiago el Mayor tendrán que cumplir la ‘cláusula de moral cristiana’ plasmada desde hoy en el convenio que el Consistorio mantiene con estas tres iglesias para realizar actividades y visitas guiadas dentro los templos a cambio de una subvención de 6.000 euros para cada una.

Esta cláusula recoge que dentro de estos templos el Ayuntamiento no podrá realizar actividades culturales que vayan en contra de la doctrina religiosa o que atenten con el carácter religioso de la iglesia.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana llevar ese requisito al convenio a petición del Obispado, dueño de las tres iglesias, que pidió que se especificara esta cuestión que no venía recogida expresamente en el contrato que mantienen ambas instituciones.

La edil de Cultura, Rosa Martínez, ha explicado que desde el Ayuntamiento siempre se ha cumplido con la premisa de utilizar estos templos para iniciativas que tengan el visto bueno de la iglesia, ya que siempre se avisa a los párrocos con 48 horas de antelación de las actividades que se van a realizar en su interior. Sin embargo, el Obispado pidió que se incluyera esta ‘cláusula de moral cristiana’ y desde Cultura se ha plasmado en el convenio porque es una realidad que ya se estaba cumpliendo.

Martínez ha explicado que dentro de estas iglesias las concejalías de Cultura y Turismo, que ella dirige, organizan visitas guiadas para turistas, conciertos y actividades que nunca van en contra de las creencias religiosas.

La edil de Cultura ha anunciado también que otra de las cláusulas que se ha plasmado en el convenio entre el Obispado y el Ayuntamiento es que las parroquias nunca podrán cobrar al Ayuntamiento por las actividades que se realicen en los tres templos señalados, ya que reciben una subvención de 6.000 euros cada una a cambio de que el área de Turismo pueda realizar visitas guiadas y de llevar a cabo otro tipo de iniciativas en su interior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*