El Obispo Jesús Murgui inaugura el Centenario del Oratorio Festivo

Publicidad

El Colegio Diocesano de Orihuela inició su andadura en 1917

El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, aprovechó su visita pastoral al Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, en Orihuela, para inaugurar ayer oficialmente la celebración de los cien años de vida de este insigne centro educativo de la comarca de la Vega Baja.

El acto de apertura inició el director titular del Oratorio, Ramón Cano, quien dirigió un discurso de acogida a don Jesús Murgi. Tras esta recepción, el acto continuó con una celebración de la palabra, tras la cual el Obispo felicitó a toda la comunidad educativa, haciendo extensiva esta felicitación a quienes han formado parte del Oratorio durante estos cien años.

En la celebración estuvieron presentes los ex directores del centro, José Luis Úbeda y Eloy Martín, el Director General de Colegios Diocesanos, Luis Aznar, y los inspectores de educación de la zona, María Teresa Parreño y Daniel MacEvoy.

Asimismo, asistieron directores y representantes de otros centros educativos, miembros del AMPA, de las bandas de música Auxilium y ULO, ligadas al Oratorio, de la Cofradía del Ecce Homo y familias de alumnos y ex alumnos.

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Orihuela inició su andadura en Orihuela en 1917. Después, el Reverendo Juan Torres Silva lo fundó el 15 de junio de 1918 y que constituido como institución educativa en mayo de 1919.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*