El Orihuela C.F. acaricia el campeonato tras ganar el sábado ante el Crevillente

Publicidad

Un solitario gol de Nico provoca que los escorpiones sigan a siete puntos de La Nucía a falta de tres jornadas

El Orihuela C.F. se acerca una jornada más al campeonato del Grupo VI de Tercera División. Esta vez lo hizo al vencer a domicilio a un potente Crevillente Deportivo, gracias a un espectacular gol fabricado por Cases y Nico y anotado por el murciano en la primera mitad. El duelo, que tuvo sabor a play-off por la propuesta de ambos equipos y el ambiente de unas gradas repletas de aficionados amarillos, dejó grandes momentos de juego combinativo por parte de los visitantes y llamativas acciones de juego directo por los locales.

La conexión entre Nico y Cases creó serios apuros a la defensa crevillentina durante la primera mitad. Prueba de ello es el gol del Orihuela C.F., que llegó muy pronto, en el minuto 13. Cases cogió el balón en la banda izquierda del ataque amarillo, buscó el centro y dejó el balón en la frontal para Nico, que cedió de nuevo para Cases e inició el desmarque entre tres defensores locales. El mago oriolano puso el balón picado a la espalda de la defensa, y Nico definió con gran clase por encima del portero Chema.

Aunque el Crevillente lo intentó y tuvo alguna ocasión, sobre todo intentando hacer valer su dominio de las acciones a balón parado y la velocidad de sus jugadores de ataque, la defensa amarilla estuvo sólida y no dio opción. El Orihuela siguió creando peligro y dominando el juego, y aunque tuvo oportunidades, como los potentes disparos de Javi Llor y Andrés Sánchez que repelió Chema, el marcador no se volvió a mover.

Aunque los amarillos podían haberse proclamado campeones en esta jornada, La Nucía ya había hecho sus deberes en Paterna (1-2). Con ambos triunfos, el Orihuela C.F. no es matemáticamente campeón, pero sigue aventajando a los nucieros en 7 puntos más el golaveraje particular, cuando solo restan 9 puntos en juego. Esto significa que las únicas opciones de La Nucía para conseguir el título pasan por ganarlo todo y que el Orihuela C.F. obtenga como máximo un punto en lo que resta de liga. El partido del próximo domingo en Los Arcos ante el Atzeneta puede resolver esta ecuación definitivamente. De ganar, el Orihuela C.F. sería campeón de Liga.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*