El Orihuela CF, a por su primera victoria en Los Arcos

Publicidad

Recibe el sábado a las 17.00 horas al quinto CF La Nucía, que viene de ganar al Hércules CF por 3-0. Vuelve el central Amondaráin y son baja Urzáiz y Pina por lesión y Fonda y Cases por sanción federativa

Antonio Peñalver

Un Orihuela CF sin margen de error y más jugando en casa busca este fin de semana su primera victoria en Los Arcos en la presente temporada para cambiar su mala dinámica liguera y establecer un punto de inflexión en su trayectoria. Empezar a hacerse fuerte en casa, que es donde ha de cimentar su salvación, es el objetivo después de empatarle a todo un líder como el CD Castellón y con merecimientos para haber ganado. Siete puntos separan en estos momentos a los amarillos, que son colistas, de la zona de permanencia y enfrente va a tener al quinto La Nucía, equipo recién ascendido como los amarillos, pero que ha arrancado muy bien la liga y viene de doblegar al Hércules en la anterior jornada por 3-0. Los de la ‘Ciudad del Deporte’ sólo tienen el play-off a dos puntos. El partido se ha adelantado al sábado a las 17.00 horas al ser emitido por la cadena televisiva ‘A Punt’.

El técnico amarillo Pato podrá contar con el central uruguayo Amondaráin tras su expulsión frente al Castellón, pero no tendrá a los lesionados Urzáiz y Pina y a los sancionados Fonda y Cases. «Tenemos ganas de afrontar el partido ante nuestra afición y volver a revivir el buen partido que hicimos ante el Castellón y los buenos momentos que también tuvimos en el campo del Valencia B pese a la derrota. Hasta el momento ha habido aspectos negativos a corregir y otros positivos a repetir. Estamos filmando también los entrenamientos como medio para ayudarnos a mejorar en los aspectos grupal e individual. Esperamos que poco a poco en el terreno de juego se refleje este trabajo», dice el entrenador oriolano. Sobre el rival, añade que «he visto varias al CF La Nucía varias veces entre directo y video y he de decir que me ha causado una gran sensación, sobre todo el día que jugaron contra el Villarrreal B. Es un equipo sólido, sobrio y que hace fáciles las cosas. Tiene experiencia, calidad y velocidad de medio campo en adelante, mientras que atrás defiende bien. Tiene mucha envergadura y en el apartado de la estrategia es muy peligroso, porque la ejecuta muy bien. Marca muchos goles así. Mantiene la base del equipo del ascenso y ha incorporado bastantes jugadores, que se han acoplado bien. Es un gran equipo. Entre sus jugadores, hay tres a los que he entrenado, como el medio centro organizador Fran Moreno, al central Neftalí que es su líder en defensa y al potente atacante Titi». Por último, Pato señala que «las claves para ganar son ser dinámicos, estar bien en zona de tres cuartos y tener finalización».

El CF La Nucía, en su campaña de debut en Segunda B, ha renovado a ocho jugadores (el portero Óscar Fornés, los defensas Juanma Ortiz, Neftalí y Mikel, los medios Iván Forte, Juanjo Gracia y Fran Moreno y el atacante Fofo) y ha realizado quince incorporaciones. Los nuevos jugadores nucieros son el arquero Molina (Unionistas), los zagueros Hermosa (Alcoyano), Monreal (Ontinyent), Pedraza (At. Madrid juvenil), Jose Más (Hércules B) y Alomerovic (Salmantino), los centrocampistas Juanan (Ontinyent), Cabezas (Ebro), Miñano (Real Murcia), Domi (Real Murcia B), Sergi García (Sant Andreu) y Edu (Levante juvenil) y los puntas Agüero (San Sebastián de los Reyes), Titi (UCAM Murcia) y Morgado (Janshedpur FC hindú). En el banquillo nuciero, está el veterano César Ferrando, ex jugador del Valencia CF y UD Salamanca, que también ha entrenado al Valencia CF B, Albacete, At. Madrid y Elche CF, entre otros clubes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*