Fallece Jesús Carnicer, fundador del MUDIC

Publicidad

Profesor de Física y un apasionado de la divulgación científica que puso en marcha el Museo de Ciencias de la Vega Baja

El profesor de Física y fundador del Museo Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), Jesús Carnicer, ha fallecido este sábado víctima de una enfermedad, según informan desde el MUDIC, que ha suspendido todas las actividades previstas para la jornada de hoy.

Carnicer fue uno de los fundadores del MUDIC, un apasionado de la divulgación científica que junto con otros compañeros de la Asociación Hypathia de Alejandría puso en marcha el museo que en la actualidad se asienta en el campus de la UMH de Desamparados.

Sus compañeros del MUDIC se despiden de él con unas emotivas palabras que han emitido a través de sus redes sociales y que reproducimos íntegras:

Al igual que sabemos que el origen del universo fue el Big Bang, también es conocido que el origen del MUDIC se llama Jesús Carnicer. Jesús Carnicer ha sido esa gran estrella alrededor de la cual ha girado la familia MUDIC. Una estrella con una energía infinita generada por su optimismo, empeño, capacidad de trabajo, sabiduría, carisma, bondad, generosidad, saber hacer y, por supuesto, por su gran amor a la ciencia.
Desgraciadamente, hoy esa gran estrella se ha apagado.

Pero seguro que su energía se ha transformado y ha pasado a iluminar el corazón de familiares, amigos, compañeros y de todos aquellos que hemos tenido la suerte de compartir tantos buenos momentos con él.
Jesús, siempre estarás presente en el que ha sido y será tu museo, EL MUDIC.

Están siendo incesantes las muestras de reconocimiento de la comunidad educativa y científica por la labor realizada en el MUDIC, tales como las que el Premio Nobel de Física le dedicaba.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*