El Orihuela CF cae ante el CD Alcoyano en el primer partido oficial de la temporada

Publicidad

El conjunto de Óscar Sánchez se quedó sin opciones de disputar la Copa del Rey tras perder un duelo muy igualado en Los Arcos frente a los blanquiazules

Orihuela CF 1-2 Alcoyano

Primer partido oficial para el Orihuela CF en Los Arcos con la disputa de la Copa RFEF. El club oriolano quedó encuadrado en su grupo junto al CD Alcoyano y UE Atzeneta, donde tan solo el primer clasificado accede a la final autonómica para clasificarse al torneo del KO. Con el resultado en contra, el conjunto escorpión dijo adiós a sus opciones de clasificación ya que el CD Alcoyano cuenta con 4 puntos al empatar el primer partido en El Collao frente al UE Atzeneta.

Durante la primera mitad, el Orihuela CF trató de dominar la posesión y generar peligro con balones filtrados sobre la defensa del CD Alcoyano, que se mantuvo firme para no encajar goles. Las ocasiones más claras fueron para los de Óscar Sánchez, que cerca estuvieron de adelantarse con un disparo raso de Camacho desde dentro del área que logró despejar el meta rival a pesar de contar con poca visibilidad. Jawed fue el jugador más determinante del primer acto con varias internadas por banda derecha que cerca estuvieron de romper el empate.

Tras el aguante defensivo de los visitantes, en la segunda mitad fueron los de Vicente Parras los más efectivos para llevarse el encuentro. En el minuto 49, Agüero definió a la perfección una pena máxima rodeada de polémica y en el 53′ Rubio amplió ventajas para sembrar las dudas en el equipo local, que hasta ese momento había dominado el encuentro.

Tras el 0-2 en contra, Óscar Sánchez realizó un triple cambio con la entrada de Brian, Steven Prieto y Britos, lo que hizo que los escorpiones volvieran a meterse en el encuentro. De nuevo Jawed se mostró muy incisivo por banda derecha y logró realizar varios centros de gol que no encontraron a sus compañeros por muy poco, y finalmente en uno de esos acercamientos Nacho Muñoz consiguió anotar el 1-2 en el minuto 70 tras aprovechar un rechace en el área pequeña.

En los últimos instantes del choque, el CD Alcoyano consiguió limitar el peligro de los locales y disminuyó considerablemente el ritmo del partido, lo cual dio resultado ya que los escorpiones no supieron cómo traspasar una defensa muy hundida y que acumuló a muchos hombres cerca del área.

Tras el pitido final, se celebró una tanda de penaltis por si se produjera un doble empate a puntos entre CD Alcoyano y UE Atzeneta en la clasificación final. El conjunto local terminó llevándosela, por lo que si el UE Atzeneta derrota a los escorpiones el próximo 20 de agosto, será el equipo que acceda a la final autonómica ya que en el encuentro ante los blanquiazules también les derrotó en la tanda de penaltis después de que el choque acabase 1-1 tras los noventa minutos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*