Tres edificios municipales de Pilar de la Horadada ya cuentan con su propio sistema de autoconsumo

Publicidad

La Diputación de Alicante subvencionó al Ayuntamiento con 35.695 euros dentro del «Plan Provincial de Ahorro Energético 2019 (Anualidad 2021)»

La Diputación Provincial de Alicante ha subvencionado al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada con la cantidad de 35.695 euros dentro del “Plan Provincial de Ahorro Energético 2019 (Anualidad 2021)” con el que se han ejecutado las obras de instalación de sistema solar fotovoltaico para autoconsumo en varios edificios públicos del término municipal de Pilar de la Horadada.

En concreto, los sistemas solares de autoconsumo se han instalado en los edificios de la Casa de Cultura, del Conservatorio de Música y del Consultorio de Torre de la Horadada, y tienen como finalidad aumentar el ahorro y la eficiencia energética en esos edificios municipales.

En los tres edificios se han instalado sobre las cubiertas en una estructura de hormigón prefabricado. Tanto en la Casa de Cultura como en el Conservatorio de Música se han colocado 34 unidades de placas solares, que ahorrarán unos 24.600 kWh anuales en cada una de las instalaciones. Y en el Consultorio Médico de Torre de la Horadada se han instalado 24 unidades de placas solares que ahorrarán unos 16.300 kWh anuales. En los tres centros supone un ahorro superior al cincuenta por ciento anual en la factura eléctrica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*