El Orihuela CF ficha al defensa central Joaquín Pastor con la intención de que entre en la convocatoria del domingo en Ribarroja

Publicidad

bjoaquin pastor

El futbolista, que cumplirá 26 años el próximo día 26, es natural de Alcantarilla y procede del Lorca Atlético, aunque anteriormente ha militado en los juveniles del Real Murcia, Moratalla, Ciudad Lorquí, Ferencváros de Hungría y Pontevedra

 

 

Las numerosas bajas que sufre el equipo oriolano debido a las lesiones han obligado a la junta directiva a darse prisa a la hora de incorporar a un defensa central que sirva de refuerzo y que esté en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido del domingo en Ribarroja a partir de las cinco y media de la tarde. El elegido ha sido Joaquín Pastor, futbolista nacido el 26 de octubre de 1987 en Alcantarilla (Murcia), que estuvo probando la pasada pretemporada en el Eldense, aunque finalmente no se quedó en el actual líder del grupo valenciano de Tercera División.

Pastor inició su carrera deportiva en los juveniles del Real Murcia en la temporada 2005-2006, para firmar un año después por el Moratalla, de donde pasó al Ciudad de Lorquí donde permaneció de 2007 a 2009, para posteriormente marcharse al equipo húngaro de Ferencváros. Regresó a España en la temporada 2010-2011 para defender la camiseta del Pontevedra, y un año después recaló en las filas del Lorca Atlético, de donde procede en la actualidad.

El entrenador del Orihuela CF, Juan Manuel Riquelme, asegura tener “muy buenos informes” de Pastor “tanto de compañeros de él como de gente que lo ha visto jugar”. Además, el técnico le da mucha importancia al carácter del central, puesto que opina que “es una bellísima persona, que no va a romper el grupo y nos puede aportar mucho porque es joven”.

La única pega, según Riquelme, es que viene “sin ritmo de competición porque lleva prácticamente dos semanas sin jugar y con pocos entrenamientos”, por lo que su convocatoria para Ribarroja e incluso su debut con la camiseta amarilla dependerá de su estado en los dos días de entrenamiento que quedan, si bien su fichaje en la tarde de hoy y la tramitación de su ficha tiene como único objetivo “intentar que esté para el domingo”.

Estado del terreno de juego

Por otra parte, el jefe de prensa y directivo del club, Pablo Mancebo, ha culpabilizado al estado del terreno de juego de Los Arcos de las muchas lesiones musculares que los jugadores del Orihuela CF están sufriendo esta temporada. En la actualidad son diez los futbolistas que se encuentran en la ‘enfermería’ y, según Mancebo, es debido a que “el terreno está muy duro, casi como si fuera de asfalto, además de la irregularidad que existe y mal estado del césped”. El directivo alabó el trabajo de los empleados municipales que se dedican a cuidar el campo de fútbol, porque entiende que “hacen lo que pueden e incluso hacen horas extras para tratar de que esté en las mejores condiciones”, pero asegura que no cuentan “con las infraestructuras ni los medios necesarios para ello”.

 

Ante esta situación, el club ha solicitado a la Concejalía de Deportes que se lleven a cabo los trabajos de resiembra como se han hecho otros años, “porque sólo cuesta 6.000 euros y no creo que sea mucho dinero para un Ayuntamiento como el de Orihuela”. Mancebo también ha recordado que no sólo hace uso de Los Arcos el equipo amarillo, pues también entrenan las escuelas deportivas municipales. “Si yo tuviera a mi hijo en la Escuela de Fútbol estaría preocupado, porque igual que se lesionan los jugadores del Orihuela CF por el mal estado del campo, le puede pasar a los niños”, alertó el jefe de prensa del club, quien aseguró que el terreno de juego terminó de estropearse, cuando este verano “se llevó a cabo un partido de fútbol americano”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*