El Orihuela CF recupera los derechos federativos en el tramo final de la promoción de ascenso

Publicidad

resolución federación-1

Tras desbloquearse esa situación, ya no existe ningún impedimento legal para que el club pueda fichar jugadores, pero la junta gestora descarta de momento esa posibilidad

El Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Fedreación Valenciana de Fútbol ha acordado dejar en suspenso el acuerdo que adoptó el 17 de enero de 2014 por el que se acordaba no prestar los servicios federativos al Orihuela Club de Fútbol. De esta forma, se anula y aquél acuerdo y se levanta la suspensión al club oriolano, por la que le impedía poder tramitar ficha alguna.

Los hechos ocurrieron cuando fue despedido el anterior entrenador, Juan Manuel Riquelme. El Orihuela le pagó entonces la cantidad de 1.170 euros, pero el técnico denunció al club reclamándole la totalidad del contrato de toda la temporada que ascendía hasta 7.200 euros. En aquellos momentos, la directiva del conjunto escorpión alegó que en el contrato firmado por Riquelme cuando fue fichado, incluía una cláusula por la que el Orihuela no tenía que pagar nada por su despido, y sólo tenía que abonar las mensualidades hasta la fecha de su destitución, por lo que no debía pagar el total de los 7.200 euros que reclamaba el entrenador.

Sin embargo, desde la Federación dieron en un primer momento la razón a Riquelme y suspedieron al Orihuela los derechos federativos. Desde ese momento, el conjunto oriolano se quedó sin la posibilidad de poder fichar jugadores para reforzar su plantilla, algo que otros clubes sí han hecho tras clasificarse para disputar la promoción de ascenso.

Ahora, tiempo después, la junta gestoria del Orihuela ha logrado desbloquear la situación gracias a una conversación del presidente de la gestoria, Antonio Felices, con el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol. Tras revisar toda la documentación a petición de este último, el Comite Jurisdiccional y de Conciliación ha descubierto que efectivamente la entidad oriolana llevaba la razón y le ha devuelto los derechos federativos.

Fichar ya no entra en los planes

Aunque ahora el Orihuela ya podría fichar y reforzar su plantilla si quisiera, el presidente de la gestoria, Antonio Felices, ha descartado esa posibilidad. Se ha mostrado contento con el rendimiento de la plantilla en la promoción de ascenso y asegura que el equipo no necesita ningún refuerzo. Sólo se barajaría el fichaje de algún futbolista en caso de que se lesionara alguno que no tuviera respuesto.

resolución federación-2

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*