El Orihuela CF se consolida en el liderato con su séptimo triunfo consecutivo ante el Ilicitano

Publicidad

El gol tempranero de Brian encarriló un partido que se cerró mediada la segunda parte con un testarazo de Pedro Inglés al fondo de las mallas

Suma y sigue. El Orihuela C.F. ha conseguido añadir una nueva victoria a su racha, y ya van siete consecutivas. El conjunto escorpión venció este domingo ante su público al Elche Ilicitano con un resultado de dos goles a cero. Brian anotó para los locales tras cazar un rechace en el área en los primeros compases del partido y, en el minuto 41, el equipo visitante se quedó con uno menos por al ver la segunda amarilla su delantero Cristo. En la segunda mitad, Pedro Inglés sentenció para el Orihuela un encuentro en el que los escorpiones fueron superiores durante la mayor parte del tiempo.

Empezó fuerte el Orihuela C.F. La primera media hora de juego fue de gran calidad para los locales, que dieron un recital de pases al primer toque, verticalidad, y cambios de orientación magistrales a cargo de David Sánchez. Solo tuvieron que transcurrir 5 minutos para que los amarillos abrieran el marcador. El portero despejó un buen centro desde la banda derecha de Rodri para Antonio, pero Brian embolsó el rechace con el pecho y disparó fuerte abajo para anotar el primero. Tuvo más para ampliar la ventaja el Orihuela en ese tramo del encuentro, como un potente disparo de David Sánchez desde la frontal que se marchó alto y un balón que paseó por la línea de gol sin encontrar rematador, pero el tanteador no se volvería a mover hasta el segundo acto.

Lo que sí sucedió en el minuto 39 fue la expulsión de Cristo. El delantero del Elche Ilicitano, que había demostrado ya en varias lances un juego agresivo, vio su segunda amarilla por una entrada a destiempo a Nacho Porcar. La expulsión obligó a los visitantes a modificar su esquema, y el Ilicitano acabó la primera parte con sus líneas más juntas, lo que dificultó el juego que el Orihuela había venido haciendo hasta entonces.

Al Orihuela C.F. le costó más leer el partido en la segunda parte, y el Elche Ilicitano dio un paso adelante, aunque sin llegar a generar peligro claro contra la portería de Emilio. El conjunto local sí demostró algo más de mordiente, y pudo hacer algún gol más en sendos disparos de Nico y José Carlos, pero ninguno alcanzó puerta. En el minuto 78, Pedro Inglés sí consiguió aumentar la ventaja con un remate de cabeza a un córner botado por Cases. El Elche Ilicitano no pudo responder a la desventaja con tan poco margen de tiempo y el Orihuela siguió volcado al ataque. Piquero pudo redondear el marcador en la recta final, pero su vaselina salió floja y el portero la atrapó sin complicaciones.

Con este resultado, el Orihuela C.F. se consolida en la primera posición del grupo, ya que, debido a los empates del C.F. La Nucía, el Atlético Saguntino, el Olímpic de Xàtiva y el C.D. Eldense, se incrementa el hueco con todos los perseguidores inmediatos. El segundo clasificado, el C.F. La Nucía, está ahora a 5 puntos, y el quinto, el C.D. Eldense, a 12. La próxima semana será el propio Eldense el que visite el Estadio de Los Arcos en el segundo partido de los cuatro que el Orihuela C.F. jugará en casa de manera consecutiva-.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*