El Orihuela CF se hace con el clásico derbi de la Vega Baja (0-3)

Publicidad

El conjunto amarillo vence así al CD Torrevieja consiguiendo su primera victoria de la temporada

El Orihuela CF tenía ganas de quitarse el sambenito de no haber conseguido aún victoria en esta temporada, y lo hizo ante la afición de la Vega Baja, en el estadio Nelson Mandela y frente al vecino CD Torrevieja.

El equipo consiguió embotellar al C.D. Torrevieja en su campo durante los primeros minutos, dejando muestras de peligro en dos jugadas ensayadas a balón parado. Los salineros se desperezaron y lograron llevar peligro al área oriolana en el minuto 23 con un remate que Emilio mandó a córner.

Cuando parecía que el Torrevieja estaba nivelando el peso del encuentro, llegó el gol del Orihuela C.F. El mediapunta Ayo controló un balón dentro del área con dos defensores enfrente, pero supo poner la pausa y la finta necesaria para batir a los zagueros y al portero, y mandar el balón a la red.

La primera parte acabó con una ocasión de Antonio contra la portería de Marcano, y un barullo en el área del Orihuela, que acabó siendo solventado por la defensa del equipo visitante.

En la segunda mitad, la tónica general fue el dominio del juego por parte del conjunto escorpión, que se materializó con el gol de Antonio en el minuto 50. Óscar Amat recogió un balón en la banda y centró a media altura para que el delantero murciano rematara con un disparo pegado al palo largo del portero.

Con el cero a dos en el marcador, el CD Torrevieja no se desanimó y siguió intentándolo. Primero, un disparo a la salida de un córner hizo que Óscar Amat tuviera que sacar el balón desde debajo de los palos. Más tarde, fue Salamanca quien hizo trabajar a Emilio con un remate que acabó en saque de esquina.

Los últimos minutos del partido fueron un monólogo del Orihuela C.F. ante un C.D. Torrevieja que ya se veía derrotado.

El colofón al buen partido de los escorpiones llegó pasado el minuto 90. Siro y Marc Sirera hilvanaron una jugada en el carril izquierdo que acabó con el remate de Siro ajustado al palo largo del portero. Después del 0-3, el colegiado decretó el final del encuentro.

El ambiente en el Estadio Nelson Mandela favoreció la celebración del encuentro. La asistencia en masa de los aficionados oriolanos al campo torrevejense, con un Frente Eskorpión al completo, llevó en volandas al Orihuela C.F. hacia la victoria.

Ficha técnica:

Orihuela Club de Fútbol: Emilio ©, Amat, Kaná (Marc, minuto 84), Nacho, Uña, Perona, Nico (Siro, minuto 64), Rodrí, Antonio, Ayo (Sebas, minuto 88) y Raúl. No jugaron: José Carlos y Jamal.

Club Deportivo Torrevieja: Marcano, Vicente Boix, Vázquez, Abraham, Pastor ©, Martín (Hugo Salamanca, minuto 53), Matheus (Damián, minuto 59), Carrasco, Lewis, Adrián Pavón y Luis Carlos.

Árbitro: Monterde Gracia, de Alicante, auxiliado por Agulló Miralles y Navarro Navarro. Amonestó a los locales Carrasco y Abraham y a los visitantes Perona, Ayo y Rodri.

Goles: 0-1, Ayo (minuto 27); 0-2, Anotnio (minuto 47); 0-3, Siro (minuto 89).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*