El Orihuela CF se trajo los tres puntos de oro de la vecina Crevillent (1-4)

Publicidad

Con esta victoria, los escorpiones se colocan a cinco puntos de la primera posición en la tabla y a tan solo uno de la promoción

El Orihuela CF consiguió el ayer domingo su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero, esta vez frente al vecino Crevillent y con goleada: 1-4. Los crevillentinos se adelantaron muy pronto, pero a base de trabajo y estrategia, los hombres de José Manuel Roca consiguieron darle la vuelta al marcador.

El Orihuela CF dominó el juego durante los primeros minutos de partido. El cuadro amarillo creó ocasiones de gol por medio de centros al área, pero no llegaba con excesivo peligro para la portería local. El que sí consiguió inaugurar el marcador fue Fran. En el minuto 11, el delantero del Crevillente empaló un buen disparo desde el balcón del área que botó delante de José Carlos y entró pegado al poste izquierdo.

Tras el gol, los crevillentinos parecieron sacudirse la presión visitante. Sin embargo, tan solo fue un espejismo, ya que el Orihuela CF continuó con el dominio del balón. El tanto escorpión llegó en el minuto 18, cuando Nacho Porcar se elevó por encima de los centrales para convertir un lanzamiento de córner en un testarazo irrechazable por el portero.

La segunda diana del Orihuela CF también llegó tras un córner. El centro de Brian desde la esquina fue rechazado por la defensa. Samu consiguió controlar el balón y poner un centro medido para que Raúl rematara de cabeza a la escuadra derecha de la portería de Óscar Fornés. El conjunto de Los Arcos había conseguido sobreponerse a la situación de desventaja inicial y se iba al descanso con el ánimo óptimo para afrontar los siguientes 45 minutos.

En la segunda mitad, el juego resultó más trabado y ambos conjuntos perdieron más balones en el centro del campo. El Orihuela continuó llevando el peso del partido e intentando hacer el juego de ataque vertical que caracteriza al sistema de José Manuel Roca. En el minuto 59, Perona metió un pase entre líneas para que Ayo ganara línea de fondo. El mediapunta alicantino la centró, y el balón acabó en las redes tras golpear en el defensor local Cristian Navarro.

El 1 a 4 llegó en el minuto 75 de botas de Antonio. Una mala entrega del Crevillente en el centro del campo llegó a Ayo, quien condujo el contragolpe y decidió meter un pase al espacio para la carrera del delantero murciano. El atacante escorpión no falló frente al portero local, a pesar de que también le presionaba un zaguero crevillentino.

El entrenador oriolano José Manuel Roca considera que esta victoria con remontada es excelente para el equipo puesto que «no solo nos afianza en el trabajo sino que nos hace creer, puesto que ya lo hemos hecho».

La victoria sirve a los escorpiones para colocarse quinto en la clasificación a cinco puntos de la primera posición de la tabla, y a solo un punto de los puestos de promoción de ascenso. La buena racha del equipo oriolano, sumada a la victoria de los escorpiones en la Copa RFEF, provoca el ambiente de optimismo en unos jugadores que cada vez se ven más capaces de conseguir los objetivos de la temporada.

Ficha técnica:

Crevillente Deportivo: Óscar Fornés, Linares, Víctor Gomis, Cristian Navarro, Marc, Borja Pino (Héctor Catalá, minuto 46), David Ibarra (Juanjo, minuto 46), Lledó, Dankins, Fran (Anas, minuto 69) y Planelles.

Orihuela CF: José Carlos, Nacho Porcar, Marc Sirera, Samu ©, Óscar Amat, Perona, Nico (Siro, minuto 80), Ayo (Siro, minuto 76), Antonio, Raúl y Brian (Sebas, minuto 59).

Árbitro: Tárraga Lajara amonestó por los locales a Fran y Juanjo.

Goles: 1-0, Fran (minuto 11); 1-1, Nacho Porcar (minuto 19); 1-2, Raúl (minuto 41); 1-3, Cristian Navarro en propia puerta (minuto 58); 1-4, Antonio (minuto 75).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*