Una mala primera parte condena al Mare Nostrum ante el Almoradí (29-28)

Publicidad

Almoradí Mare Nostrum

La liga de primera nacional no descansa y el próximo miércoles 12 el conjunto almoradidense se enfrentará al Alcasser y el salinero recibirá al Mislata

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja cayó derrotado en el tercer partido de la temporada en casa del Balonmano Almoradí por un ajustado 29 – 28. Los torrevejenses pagaron una mala primera parte en la que los locales fueron superiores. No obstante, con más de medio minuto, los de Francisco Vera tuvieron balón para lograr un punto.

La primera parte tuvo el claro dominio de los locales que fueron muy eficaces en labores defensivas. El Mare Nostrum se estrellaba en una 6 – 0 que dificultaba la circulación de balón y permitía al meta local atajar lanzamientos nada cómodos de los salineros que llegó a perder 13 – 7 (Minuto 20:27). Todo ello a pesar de que los almoradinenses llegaron a acumular seis exclusiones en los primeros treinta minutos que finalizaban con 17 – 12.

En la reanudación el Mare Nostrum fue mejor gracias a un ataque más efectivo en el que la figura de Joaquín López fue crucial. No obstante, atrás seguía acumulando errores y la distancia en el marcador tardó muchos minutos en reducirse.

No fue hasta los minutos finales cuando la posibilidad de remontada de los de Francisco Vera apareció en la actitud de los salineros que vieron como llegaban a los últimos minutos con dos goles de desventaja (26 – 24). A falta de cuatro largos minutos los torrevejenses lograban situarse a un solo gol (28 – 27 Minuto 26:14) pero la solidez defensiva seguía sin aparecer.

El partido llegó a los últimos treinta y siete segundos con posesión del Mare Nostrum para lograr un empate que nunca llegó.

Con esta derrota los salineros acumulan dos puntos tras tres jornadas de la liga de 1ª Nacional que no descansa, ya que el próximo miércoles 12 de octubre visitará el Cecilio Gallego el Ilespain Balonmano Mislata; y el BM Almoradí hará lo propio y se enfrentará al Alcasser. 

Ficha ténica: 

Marcador cada cinco minutos: 5 – 1, 7 – 3, 9 – 5, 12 – 7, 14 – 11, 17 – 12 descanso. 18 – 14, 21 – 16, 23 – 19, 26 – 23, 28 – 26, 29 – 28 final.

Por el Mare Nostrum jugaron: Carlos (p), Javi Sánchez, Joaquín López (10), Salva Esteve, Antonio Guillamó (5), Iván (2) y Francisco Gili (3) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Rafa Ballester (1), Chema, Juanjo Dolón, Kevin (1), Maksim Kyrychenko (1), Carlos Cabrera, Santi Álvarez (4) y Marco Box (1).

Por el BM Almoradí jugaron: José María Rives (p), Maxim Balashov, Marcos Belón (3), Pablo Castellano (3), Julio Alberto García, Antonio Grau (4), Ángel Guillén, Francisco Hernández (2), Sergio Martínez (1), Andrés Morales, Armando Morales (5), Vicente Murcia, Pedro Vicente Quesada (3), José María Rives, Rubén Ruiz (8).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*