El Orihuela CF vence también en Estella al Izarra y está más cerca del ascenso

Publicidad

izarra-ocf4

Un gol de Tonino a los seis minutos de partido dejó al campeón del grupo navarro fuera de la eliminatoria, después de que en Los Arcos los oriolanos vencieran por 2-0 en el encuentro de ida

El Orihuela estará mañana lunes en el bombo para el sorteo de la tercera y última eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B, después de eliminar al conjunto navarro de Izarra, al que ganó por un resultado global de 3-0 sumando el 2-0 de Los Arcos en el partido de ida y el 0-1 conseguido esta tarde en la localidad navarra de Estlla en el partido de vuelta.

El inicio de los oriolanos fue decisivo con un gol de Tonino cuando solo habían transcurrido seis minutos de partido. Una perfecta jugada de contragolpe dejó sentenciada la eliminatoria, puesto que con ese resultado los locales tenían que marcar cuatro goles a un Orihuela que mantiene su portería a cero en el actual play off.

El Izarra no renunció en ningún momento al partido, y busco con esfuerzo y tesón la portería contraria, por lo que generó algunos momentos de apuros para la defensa oriolana, si bien no generaba ocasiones de gol debido a la buenqa defensa planteada por el equipo de Onrubia.

En el minuto 32, la afición local reclamó una posible mano de Urzaiz dentro del área que el árbitro no señaló, y en el 40, el Izarra se quedó con un hombre menos por la expulsión con roja directa de su lateral derecho, Barrena, que derribó por detrás a Piñera sin posibilidad de jugar el balón.

En la segunda parte, el Orihuela estuvo encerrado durante muchos minutos, por lo que fue decisiva las acciones del portero Emilio. Pero al contragolpe, el equipo de la Vega  Baja continuaba generando mucho peligro y daba la sensación de que en cualquier momento podía marcar, pero el portero local, Contreras, también estuvo muy acertado. Y es que Kike Espinosa gozó también para el Orihuela de tres ocasiones de gol que tampoco pudo materializar. Pero la mejor ocasión llegó por medio del equipo de Estella que estrelló el balón en el palo.

Ficha técnica

C.D. IZARRA: Contreras, Barrena, Izco (Claver, 64), Prendes, Ziganda, Almagro (Cristian, 53), Bruno, Palacios, Fermin, Txitxo y Galán.

ORIHUELA C.F.: Emilio, Álex García, Carrión (Sergi, 61), Urzaiz, Del Cueto, Fleki, Nacho Poveda, Piñera (Kike Espinosa, 46), Antonio, Tonino (Kike Mateo, 77) y Vivanco. GOLES: 0-1, minuto 6, Tonino.

ARBITRO: Pérez Martín (Castilla y León). Mostró amarillas a Izco y Txitxo por el Izarra y a Carrión y Piñera por el Orihuela. Expulsó con roja directa a Barrena en el minuto 40.

CAMPO: Estadio Merkatondoa.

izarra-ocf3

izarra-ocf2

izarra-ocf1

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*