Oro, plata y bronce para los municipios de la Vega Baja con más «escombreras ilegales»

Publicidad

escombrera

La plataforma en defensa de la huerta señala a Benijófar, Benferri y Cox como los municipios con más vertidos incontrolados

La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta lleva desde el año 2010 recorriendo la Vega Baja en busca de escombreras ilegales e incontroladas para denunciarlas públicamente. Tras cuatro años en activo, el colectivo ha nombrado a los tres pueblos de la comarca donde han encontrado mayores vertidos de enseres en lugares no habilitados para ello.

En este ranking, Benijófar se lleva la medalla de bronce por el hallazgo de una antigua balsa de riego que ahora se encuentra semicubierta de escombros además de un vertido que para la plataforma en defensa de la huerta es «presuntamente ilegal» de neumáticos. Un material «muy contaminante ya que al tener caucho se necesita mucho petróleo para su fabricación y tienen que depositarse en vertederos para tal fin», explica el colectivo en una nota de prensa.

Benferri se queda en una segunda posición, medalla de plata, porque la rambla que cruza el municipio ha servido durante años y aún hoy como escombreras por «parte de personas poco sensibles con el medio ambiente». Además aseguran que en el municipio existen al menos cuatro escombreras más.

Finalmente, la plataforma ha entregada la medalla de oro a Cox donde denuncian que junto a su parque infantil se puede visitar una escombrera que «entraña bastante peligro» para los visitantes. Pero el lugar de vertidos más grande se encuentra a los pies del cerro ‘El Portichuelo’, donde se ubica el Castillo de Santa Bárbara. Este es uno de los monumentos más conocidos de la Vega Baja pero «a sus pues se encuentra una gran escombrera con muchos muebles y enseres tirados dando una imagen de desolación y abandono por parte de las administraciones públicas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*