El Orihuela comienza la segunda vuelta sumando tres puntos

Publicidad

Muro-OCF2

Los escorpiones dominaron el juego frente al Muro, pero sufrieron para cerrar el partido con el definitivo 3-1

El Orihuela C.F. acaba el año regalando a su afición una merecida victoria frente al Muro C.F. por tres goles a uno. Los hombres de José Manuel Roca fueron dueños del balón y disfrutaron de ocasiones claras durante la mayor parte de los 90 minutos. El equipo visitante tuvo alguna oportunidad de complicarle la vida a los escorpiones tras anotar el penalti, pero todo quedó en un espejismo cuando Rubén Moreno hizo subir el tercer gol amarillo al marcador.

El partido comenzó con un equipo local muy bien asentado en el terreno de juego, controlando el ritmo del partido desde el centro del campo. Con un Nico muy activo, el Orihuela C.F. llevó peligro, sobre todo desde las bandas, a la portería defendida por Francesc. En el minuto 22, un balón colgado al área propició el empujón de Badiola sobre Antonio que el árbitro interpretó como penalti. Brian ejecutó muy bien la pena máxima lanzando el balón raso al palo derecho y engañando así al cancerbero.

La primer mitad concluyó con el resultado de 1-0 y la sensación de que el Orihuela debía ampliar la ventaja para disfrutar de mayor tranquilidad en sus acciones. Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 47, llegó el segundo tanto escorpión. Brian colgó al área una falta cometida en tres cuartos de campo para que Rodri entrara con todo al área pequeña y rematara el cuero de cabeza hacia el fondo de la red.

Poco duró la calma para la afición que se desplazó a Redován. Solo cinco minutos más tarde, el conjunto visitante consiguió reducir distancias. Jero anotó un penalti señalado por el colegiado por mano de Nacho. Tras el gol, el Muro C.F. disfrutó de sus mejores minutos en el encuentro, y parecía que los escorpiones iban a terminar el encuentro sufriendo en defensa para poder llevarse los tres puntos.

Sin embargo, las entradas de Ayo, Fleki y Rubén Moreno al terreno de juego aportaron un aire nuevo al equipo. Además, Carrión fue expulsado en el minuto 73, cuando percibió su segunda amarilla por considerar el colegiado que había simulado una falta. El Orihuela C.F. se quitó la presión y defendió bien con el balón en los pies.

En el minuto 85, Rubén Moreno hizo gala de su olfato goleador anotando un tanto de preciosa factura para cerrar el encuentro. El jugador madrileño esperó el bote del balón y empaló un gran disparo desde el balcón del área. El esférico superó por arriba al guardameta y perforó la portería.

El Orihuela C.F. se despide ya del año 2016. La Federación ha confirmado que el partido aplazado contra el C.D. Buñol no tendrá que jugarse antes de navidad, por lo que probablemente se fijará la fecha en enero.

Ficha técnica:

Orihuela CF: Emilio, Óscar Amat (Fleki, minuto 82), Samu, Marc Sirera, Nacho Porcar, Perona, Nico, Rodri, Antonio, Brian (Rubén Moreno, minuto 82) y Raúl (Ayo, minuto 65).

Muro CF: Francesc, Juanjo, Abellán, Matej, Jero (Álvaro, minuto 76), Ximo (Alberto, minuto 46), Ashford, Badiola, Álex Torrella, Carrión y Raúl (Fageca, minuto 46).

Arbitro: Romero Pérez amonestó por los locales a Emilio, Marc Sirera, Nico, Rodri y Fleki del Orihuela. Hizo lo propio por los visitantes con Abellán, Álex Torrella, y doble amarilla a Carrión.

Goles: 1-0, Brian (minuto 22); 2-0, Rodri (minuto 46); 2-1, Jero (minuto 52); 3-1, Rubén Moreno (minuto 85).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*