El Orihuela doblega al Hércules por 1-0 y toma aire

Publicidad

El gol de Solano en el 35’ permite recortar distancias, quedando el play-out a 2 puntos y la permanencia a cinco. En la próxima jornada, complicada visita al líder Sabadell

El Orihuela CF venció al Hércules CF por 1-0 con gol de Solano en el 35’ y se reengancha a la pelea por la salvación en una jornada donde los amarillos recortan y la parte baja se aprieta. Tienen el play-out a 2 puntos y la zona de permanencia directa a cinco. En la zona baja de la tabla, cierran la salvación Ebro con 29, Nàstic con 27 y Ejea con 26, el Valencia B está en promoción con 23 y en descenso directo se hallan Hércules, Badalona y Orihuela CF con 21 y colista es el Prat con 20. El derbi tuvo un primer tempo igualado con pocas ocasiones. Salió mejor el Hércules, que tuvo su primera ocasión en el 15’ con un balón a la madera del herculano Vergos y a renglón seguido acción atacante amarilla con tiro de Chechu Flores que interceptó Falcón. En el 35’, llegaría el gol del triunfo oriolano después de que Solano recibiera un envío en largo y en jugada personal se metiera en el área y marcara con un tiro cruzado, que tocó en un defensor antes de llegar a la red. Antes del descanso, Brian Pallarés en otra contra disparó fuera.

En la segunda parte, lo intentó el Hércules, que reforzó su línea atacante con Benja, pero estuvo controlada por el Orihuela CF, que tuvo sus opciones en ataque. Comenzó con remate de Chechu Flores y parada de Falcón. Luego hubo un remate de Inglés en saque de falta, un chut de Solano, que salió fuera, y otro de Chechu Flores, que despejó el cancerbero alicantino. El peligro del Hércules llegó después. Pudo marcar en el 60’ Jesús Alfaro, pero su remate fue fuera, y en el 65’ Aitor Arias salvó ante Vergos. En el tramo final del encuentro, los visitantes se quedaron en inferioridad, al perder por doble amarilla a Nani en el 78’. Hasta el final hubo emoción por la mínima diferencia en el marcador, pero ya no hubo ocasiones reseñables.

Jugaron por el Orihuela CF Arias, Pina, Badal, Inglés, Marín, Nico (Pitu 68’), Rodri, Gilabert, Brian Pallarés (Entrena 69’), Chechu Flores (José Carlos 84’) y Solano. En el Hércules CF salieron Falcón, Raúl, Teo, Perone, Nani, Sergio Jiménez (Benja 46’), Yeray, Pedro Torres (Diego Benito 63’), Moha, Jesús Alfonso y Vergos (Felipe Alfonso 80’). Arbitró Chavet García, que mostró amarilla a José Carlos, Pina, Rodri, Perone, Torres, Moha y a Nani en dos ocasiones, siendo expulsado en el 78’. El derbi congregó a 2437 espectadores en Los Arcos con numerosa presencia de afición herculana, reinando la deportividad. En la próxima jornada, complicada visita del Orihuela CF al líder e histórico Sabadell, que lleva dos derrotas seguidas.
(Foto Orihuela CF)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*