El Orihuela Fútbol Sala, a un paso de la final de la Copa FFCV de Alicante

Publicidad

El conjunto oriolano superó en la ida de las semifinales al CFS Santa Mª Magdalena Novelda (3-8) y se encuentra a un partido de su primera final

El Orihuela Fútbol Sala afronta el tramo final de la temporada con opciones reales de levantar el que sería su primer título desde que el club se refundara en el año 2012. Los morados, que han terminado en cuarta posición en el Grupo 2-A de 1ª Regional, están a un partido de la final de la Copa regional de Alicante, organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

El próximo sábado 11 de junio a las 19:15 horas, el Bernardo Ruiz acogerá la vuelta de las semifinales ante el CFS Santa Mª Magdalena Novelda. El club noveldense, que terminó quinto en el Grupo 2-B de 1ª Regional, no pudo aguantar el dominio de los oriolanos, que tras un inicio dubitativo de encuentro se hicieron con el control del esférico y encarrilaron el pase a la final con un contundente resultado de 3-8. De esta forma, al conjunto dirigido por Fran Úbeda, Mario Mompeán y Cristian Úbeda le vale con no perder por más de cuatro goles para certificar la clasificación.

 

El equipo oriolano quedó encuadrado en la fase de grupos de la Copa FFCV de Alicante junto a Formentera CF y Club Hondón de los Frailes FS. Los morados consiguieron superar a los de la Vega Baja por 1-5 y a los alicantinos por 5-4 en un partido que se decidió a dos segundos del final. Ahora, tras dejar prácticamente encarrilado su pase a la final, se podrían ver las caras en el encuentro por el título frente al Elche 2012 CFS, equipo que ha recogido el testigo del Elche Fútbol Sala, que militó durante muchas temporadas en Segunda División y consiguió varios ascensos a la máxima categoría del fútbol sala español.

En caso de que la final enfrentara a oriolanos e ilicitanos, sería la tercera vez que se verían las caras esta temporada, ya que ambos han coincidido en la liga regular del grupo 2-A. En la ida, los franjiverdes consiguieron vencer por 5-1, mientras que en la vuelta los morados se llevaron un duelo trepidante que terminó 3-2, privando a sus rivales de luchar por la primera posición de liga, que se ha terminado llevando el FSF Joventut D’Elx junto el ascenso a Preferente.

El partido se disputará el fin de semana del 25 y 26 de junio, en sede neutral todavía por determinar por parte de la FFCV. En caso de pasar la eliminatoria, el Orihuela Fútbol Sala fletaría autobuses para que los aficionados que lo desearan pudieran acudir a la final.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*