Este sábado, 11 de junio, se celebrará una jornada de limpieza de basuraleza en Orihuela

Publicidad

La actividad consiste en recoger con la colaboración de la ciudadanía la “basuraleza”, nombre con el que han bautizado al fenómeno que consiste en la acumulación de basura generalizada en entornos rurales y costeros de todo el mundo

El edil de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela, Guillermo Cánovas ha presentado la campaña “LIBERA 1m2” organizada por ECOEMBES y que trata de la gran recogida colaborativa que LIBERA convoca anualmente para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron. Concretamente en Orihuela se celebrará el próximo sábado 11 de junio a partir de las 9:30 horas desde la mota del río Segura junto al centro comercial Ociopía hasta el Soto I5-Molino de la Ciudad.

La actividad consiste en recoger con la colaboración de la ciudadanía la “basuraleza”, nombre con el que han bautizado al fenómeno que consiste en la acumulación de basura generalizada en entornos rurales y costeros de todo el mundo. El abandono masivo de desechos en los espacios naturales deja clara la necesidad de elevar la conciencia ciudadana. Se ha de pasar del ‘no la cojas, es basura’ al ‘no la tires, es basura’, un primer paso hacia un urgente y necesario cambio de modelo donde los residuos se consideren y se conviertan en recursos para generar algo nuevo y útil.

Guillermo Cánovas ha explicado que la iniciativa “1m2 contra la basuraleza” “demuestra que salir un día al entorno natural todos juntos a recoger residuos tiene un impacto positivo en nuestro entorno, ayudando a cambiar nuestra perspectiva sobre este problema”. Por ello ha emplazado a los oriolanos a acudir el próximo sábado 11 de junio a las 9:30 al punto de encuentro de esta actividad situado en la zona de acceso al camino de servicio del cauce del río desde el Centro Comercial Ociopía. Asimismo, ha agradecido la colaboración de Faunatura y el Grupo Oriolano de Montañismo, GOM.

A los participantes se les entregará guantes y bolsas para la recogida de envases y  un obsequio. Además, Faunatura ofrecerá una charla sobre el estudio que Proyecto Libera ha realizado en toda España sobre la contaminación difusa que hay en los entornos naturales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*