El Orihuela gana (1-0) y sube hasta la tercera posición de la tabla

Publicidad

El club escorpión logra los tres puntos en el minuto 73 gracias a un derechazo raso de Cañadas

La trigésimo segunda jornada disputada en la Tercera División ha traído premio para el Orihuela CF. Al conjunto escorpión le ha sido suficiente con el tanto conseguido por Cañadas en el minuto 73 de juego para recolectar los tres puntos y alzarse como tercer clasificado en el grupo, a tres puntos del CD Castellón (segundo clasificado) y a siete del líder, el Atlético Levante UD.

La primera parte del partido con sabor a derbi, que enfrentó al Orihuela CF y al Crevillente Deportivo comenzó como un tanteo de fuerzas por parte de los dos conjuntos. Pero fueron los visitantes quienes comenzaron con las ocasiones. A los dieciocho minutos del pitido inicial el crevillentino Rubén, dentro del área, intentó inaugurar el marcador pero no logró materializar finalmente al enviar el esférico por encima del larguero. Los oriolanos no se achicaron, y lo intentaron poco después de la primera jugada clave; Perico se hizo con el balón y remató, raso, a la portería de Raúl Poveda, pero únicamente consiguió que el balón lamiera el poste izquierdo. Con el 0-0 inicial, se llegó al descanso.

Tras pasar por los vestuarios, los de Onrubia volvieron a pisar el césped, esta vez con más intensidad, a la caza del gol, llegando a elaborar varias jugadas peligrosas. Como la que inició Micro desde la banda izquierda, que logró conectar con Pico quien a la hora de la verdad se resbaló y no pudo llegar a chutar. Finalmente, tras muchos intentos, llegó el gol. En el minuto 73 el Orihuela CF puso en juego el cuero desde la esquina derecha conectando con Cañadas a la perfección quien, sin dudarlo, remató a puerta consiguiendo el 1-0, el que fue el único tanto de la tarde. 

Tras el gol escorpión, los crevillentinos no se desanimaron y siguieron intentándolo. En el minuto 81, antes de la expulsión del visitante Rubén por acumulación de amarillas, Héctor remató de cabeza una falta sin éxito: el balón voló por encima del larguero. Pero los de José Manuel Mas no desfallecieron y, a escasos cinco minutos para el final, Alcolea se la jugó desde córner con un tiró directo a portería que acabó finalmente por los aires. El partido acabó con el 1-0 cosechado por Cañadas en el 73.

Tras esta jornada, el Orihuela CF asciende hasta la tercera posición de la tabla con 47 puntos y se enfrentará la próxima semana al CF La Nucía.

Ficha técnica:
Orihuela CF: Emilio, Iván, Urzaiz, Álvaro Moreno, Alex García, Fleky, Álvaro Más, Perico, Pico (Álvaro Rosa, minuto 85), Tonino (Micro, minuto 65), Antonio (Ernesto, minuto 77). 
 
Crevillente Deportivo: Raúl Poveda, Cristian, Keko, David Sánchez (Héctor, minuto 11), Linares, Rubí (Belio, minuto 74), Alcolea, Lolo (Pablo, minuto 68), Jaime, Jesús, Rubén. 
 
Gol: 1-0, Antonio (minuto 73). 
 
Árbitro: Hristov Hristov amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fleky, Perico e Iván; y a los visitantes Alcolea y Rubén (minutos 78 y 85), expulsado por acumulación de tarjetas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*