El PADER pide explicaciones sobre el registro de 561 horas extraordinarias en junio por tres empleados municipales

Publicidad

PADER Recurso Fachada

Según la agrupación independiente, el consistorio deberá reembolsar a esos trabajadores en concepto de horas extras un montante aproximado de 11.100 euros

El Partido Demócrata de Rojales (PADER), en el turno de ruegos y preguntas del último pleno celebrado en la localidad el pasado 3 de septiembre, pidió explicaciones al equipo de gobierno sobre el registro de un total de 561 horas extraordinarias procedentes de tres empleados municipales durante el pasado mes de junio.

El concejal independiente Ivo Torres aseguró que el gasto municipal de estas horas extraordinarias ascendería aproximadamente a 11.100 euros. Torres indicó que uno de los empleados había trabajado 234 horas extra durante el mes de junio, lo que se traduciría en un desembolso aproximado de 4.600 euros; otro, 166 horas y 3.300 euros; y el último había trabajado 161 horas más de su jornada laboral, lo que significaría un gasto de 3.200 euros aproximados.

Del mismo modo, se cuestionó sobre el rendimiento laboral de estos empleados, al reunir el que más horas registró una jornada laboral media, entre los 21 días laborales de junio, de diecinueve horas.

Legalidad

El concejal también cuestionó al alcalde, y por extensión al interventor municipal, sobre la legalidad de la cuantía de las horas extraordinarias registradas, ya que según la legislación los funcionarios no pueden sobrepasar las ochenta horas extra anuales.

El alcalde, tras escuchar el ruego del grupo independiente, manifestó que estudiaría el caso: “Revisaré toda la información para ver qué ha pasado con esas horas extras, y le traeré la documentación en el próximo pleno”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*