El PADER se reafirma en su postura: “Se ha sustituido una factura municipal para eliminar las siglas ‘PSOE’”

Publicidad

PADER concejales

Desiderio Aráez asegura estar estudiando denunciar ante los juzgados al alcalde, Antonio Pérez, y al Secretario de la Comisión Ejecutiva Local, Jesús Cañizares, «por adjudicar en prensa unos gastos al PADER sin documento alguno que lo avale»

El PADER se reafirma en su postura sobre la «burda manipulación» de unas facturas municipales y asegura, a través de un comunicado, que el departamento jurídico de la agrupación está estudiando denunciar ante los tribunales al actual alcalde Antonio Pérez, y al Secretario de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, Jesús Cañizares, por «unas declaraciones en prensa en las que se afirmaba y adjudicaba unos gastos al PADER sin documento alguno que lo avale«.

Aráez se refiere a las declaraciones de Alcaldía en las que manifestaba que «el PADER, junto con los demás grupos políticos, ha usado también las instalaciones municipales y que los gastos ha corrido a cuenta del Ayuntamiento». Pérez ponía como ejemplo, adjuntando factura, el acto de campaña realizado por el grupo independiente el 18 de mayo de 2011 en el Teatro Capitol, en el que se podía leer como concepto «MANEJO DE SONIDO Y LUCES DEL TEATRO CAPITOL LOS DÍAS 4, 13 Y 18 DE MAYO».

El concejal Aráez, tras solicitar por registro el acceso y la revisión de los albaranes y la factura presentada por alcaldía «que el PSOE local adjudica como gastos originados por el PADER», recibió del concejal de Hacienda, Nahúm Méndez, una copia de la factura original acompañada de un escrito en el que el concejal certificaba que no había albarán alguno adjunto a esa factura en el que se informara del pago municipal por un acto del PADER.

Por contra, el concejal del PADER sí asegura tener pruebas documentales del pago a la empresa en cuestión en concepto de sonorización del acto de campaña del día 18 de mayo de 2011; y del mismo modo afirma «también estar seguro de que la empresa de megafonía en cuestión no ha facturado el trabajo dos veces».

Reafirmación en la denuncia

Aráez concluye el comunicado reafirmándose en su postura expuesta el pasado 22 de julio y sigue manteniendo que «se ha sustituido, no se sabe por orden de quién, una factura por otra, para hacer desaparecer la palabra PSOE». Del mismo modo, el edil independiente se pregunta dónde está la factura original en la que aparece las siglas del PSOE y por qué se llevó a Junta de Gobierno para su aprobación el recibo en el que que se han eliminado las mismas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*