El Padre Ángel hace un llamamiento a toda la Vega Baja para participar en la Marcha de la Mujer que tendrá lugar el domingo en Rojales

Publicidad

La recaudación del evento será destinada a la Fundación Mensajeros de la Paz

El sacerdote, Ángel García Rodríguez más conocido como “Padre Ángel” ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Rojales, y a la de todos los pueblos de la Vega Baja, para que participen el próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Marcha de la Mujer que organiza el Ayuntamiento de Rojales a través de las concejalías de Igualdad y Deportes. “Quiero invitar de verdad y de corazón a todos para que acudan a este acto ya que la recaudación se destinará a la casa de acogida de Mujeres Victimas de la Violencia Machista que tenemos en Alicante” expone Ángel García.

Al respecto la concejala de Igualdad, Inmaculada Chazarra, explica que el dinero que se recoja gracias a las aportaciones de cada participante se donará a la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel. “Todos los años destinamos la recaudación a una ONG. En esta ocasión hemos considerado oportuno que sea para Mensajeros de la Paz, y en concreto para mujeres maltratadas” subraya la edil que espera que el acto tenga una afluencia masiva, “en un día solidario, deportivo y social”.

Este acto se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Rojales ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se desarrollaran a lo largo del mes de marzo.

Reseñar que los actos comenzaron el pasado día 29 de febrero con la presentación del calendario Dones en la Música, a lo que siguieron la clase de danza Africana y el taller de biodanza, el uno y el dos de marzo respectivamente. Otro evento relacionado con la efeméride tuvo lugar este miércoles con el cuento Quimbanbas, de Felix Albo. El día grande será el Domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la Marcha de la Mujer, en la que ya están inscritas más de 300 personas, y que contará con la participación de la batukada de los alumnos del IES La Encantá de Rojales. Al finalizar, se realizará la lectura del Manifiesto y se sorterán regalos donados por los comercios locales.

El domingo 22 de marzo, tendrá lugar el concierto Mujeres Más Música un recital de saxofón a cargo de las alumnas del taller Ars Saxofón, dirigido por Sixto Herrero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*