El padre Satorre será nombrado Hijo Adoptivo de Orihuela

Publicidad

19 asociaciones han pedido al Ayuntamiento que le conceda esta distinción y el equipo de gobierno lo elevará a Pleno próximamente

El equipo de gobierno de Orihuela (Los Verdes y PSOE) llevará próximamente al Pleno el nombramiento del párroco José Luis Satorre como Hijo Adoptivo de la Ciudad a raíz de la solicitud que 19 asociaciones de la localidad han realizado al Ayuntamiento para otorgarle esta distinción. 

El alcalde Monserrate Guillén y la concejal de Festividades, Carolina Gracia, han comunicado hoy que en breve se comenzará a preparar el expediente para elevar a la sesión plenaria este nombramiento. El regidor ha destacado que el padre Satorre «es una persona muy querida» y «es de Orihuela por los cuatro costados a pesar de haber nacido en Novelda».

José Luis Satorre es el actual responsable de la iglesia de las Santas Justa y Rufina y lleva más de 40 años en la ciudad realizando su tarea pastoral. Entre sus cargos importantes en Orihuela destaca su nombramiento como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol en 2005 y haber sido glosador de las Fiestas de la Reconquista.

La primera solicitud que instaba al Consistorio a nombrar a José Luis Satorre Hijo Adoptivo la presentó la Asociación de la Tercera Edad de Virgen del Pilar del Escorratel y a ella se han sumado Orihuela Sin Barreras, Comunidad Convento de Franciscanos, la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús, la Orden Franciscana Seglar, las Cofradías de Los Azotes y El Lavatorio, Vega Baja Acoge, el Movimiento Familiar Cristiano, el Comercio Justo, la Hermandad de la Resurrección, Cáritas Orihuela, Manos Unidas, Mujeres para el Tercer Milenio, el Sagrado Corazón de Jesús, la Real Orden de San Antón, el Patronato Histórico-Artístico de Orihuela y el Cenáculo de la Divina Misericordia.

Además como particulares también firman esta petición el personal del Ayuntamiento de Orihuela, el Cronista de la Ciudad y la responsable de Catequesis de Comunión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*