El Palmeral de Orihuela servirá de inspiración para el primer concurso internacional de pintura

Publicidad

Cualquier persona mayor de 18 años podrá participar en este concurso que pretende poner en valor el paraje natural oriolano

La Concejalía de Medio Ambiente ha presentado, con el patrocinio de Actúa y la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, el primer concurso internacional de pintura «Palmeral de Orihuela». Este paraje oriolano será la inspiración de todas las obras que se presenten.

La interpretación de los artistas es libre y se podrán utilizar todo tipo de técnicas de pintura como óleo, pastel o acuarela. Patricia Menarguez, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que el objetivo principal es poner en valor El Palmeral y conseguir situarlo en un plano internacional.

El ganador será obsequiado con 1500 euros, el segundo premio recibirá 750 euros , mientras que quien obtenga la tercera posición, recibirá 500 euros. La obras ganadora y las finalistas se expondrán en el Centro de Interpretación de El Palmeral.

Desde la EASD, entidad colaboradora del concurso, han destacado la iniciativa del Ayuntamiento y ha reiterado su colaboración con la institución en este tipo de eventos «poner en valor lo que Orihuela tiene, sobre todo este Palmeral siempre es un placer».

El único requisito para participar en el concurso es ser mayor de edad y las bases e inscripciones se podrán consultar en la página web del Palmeral https://www.palmeraldeorihuela.com/.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*