El paralímpico de Albatera, Santiago Sanz, se proclama campeón de la Maratón de Oita (Japón)

Publicidad

bfotoSantiagoSanz

El albaterense logra además, con un rápido registro de una 1 hora, 46 minutos y 9 segundos, la novena mejor marca de la historia y el registro más rápido en la distancia desde el año 2008.

 Santiago Sanz cerró su temporada con una victoria histórica, ya que dominó la prueba de principio a fin y acabó con un crono muy rápido, aunque el fuerte viento impidió que batiera el récord de la prueba. 

Por detrás del albaterense, en la competición llegaron el tailandés Pichaya Kurattanasiri y los japoneses Ueyonabaru y Tosihiro Takada, este último vencedor en el pasado año 2012.

Tras este nuevo éxito, Sanz tratará de regresar en 2014 para intentar batir el récord de la prueba y, si las condiciones meteorológicas son más favorables, tratar de conseguir la plusmarca mundial. De momento, tras vencer este año en once pruebas, se tomará un respiro hasta el domingo, y hasta el 18 de noviembre sólo rodará una media de 10-12 kilómetros al día para, a partir de ahí, comenzar de nuevo con los entrenamientos de ergometría y gimnasio desde las 6 a las 8 de la mañana, y rodajes vespertinos de esquí nórdico en carretera y rodajes de 25 kilómetros en su silla de atletismo. Además, también caminará con su silla de montaña por las pistas forestales de Sierra Espuña (Murcia).

El atleta albaterense volará finales de noviembre a San José (Costa Rica) para participar en la Maratón, aunque no la disputará, pues está lejos de un estado óptimo de forma. Además, casi con seguridad, Santo no volverá hasta finales de abril de 2014 al circuito internacional de pruebas, ya que no quiere competir este año en las maratones de Sevilla y Los Ángeles, ni en la Media Maratón de Kentucky. Su intención es retrasar algo más su calendario primaveral, pues está cursando un Master en la Universidad de Elche y no quiere perder más clases.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*