La Policía detiene en Orihuela a un individuo que se atrincheró en su domicilio con un artefacto explosivo

Atrincherado Orihuela

El hombre, de 47 años, amenazaba con matar a su madre y a la pareja de esta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del día 31 de octubre, a un individuo de 47 años de edad, al que se le imputan los delitos de detención ilegal, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y explosivos y amenazas graves.

La sala operativa del 091 de la Comisaría Local de Orihuela recibió una llamada por parte de una mujer, la cual manifestaba que tanto ella como su pareja se encontraban retenidos contra su voluntad en su domicilio por su hijo. Además, manifestaba que éste padecía de brotes esquizofrénicos.

Por tal motivo, inmediatamente, policías adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, donde encontraron a la víctima pidiendo auxilio a través de una ventana y manifestando que su hijo les estaba amenazando con matarles.

Ante tal situación, y la posibilidad de que alguien resultara herido, los policías, irrumpieron en la vivienda, realizando el agresor una maniobra evasiva, encerrándose en una de las habitaciones.

Una vez, pusieron a salvo las dos víctimas del incidente, los agentes entraron en la habitación, en donde encontraron a esta persona sentada en una silla, portando en una de sus manos un artefacto explosivo y en la otra, un cuchillo de grandes dimensiones, profiriendo amenazas de muerte hacía los policías.

Los policías utilizaron un extintor para neutralizar el artefacto explosivo

Ante la posibilidad de que el individuo encendiera la mecha que hiciera detonar el artefacto, los agentes hicieron uso de un extintor consiguiendo neutralizar el explosivo, el cual, el detenido intentó iniciar.

Ante esto, el detenido reaccionó de forma extremadamente agresiva lanzando el explosivo en forma de proyectil hacía un agente, el cual recibió el impacto en su cabeza, quedando inconsciente durante unos instantes. En ese momento el individuo se abalanzó sobre el resto de policías esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Finalmente, los agentes pudieron reducirlo y proceder a su detención.

Explosivo recubierto de cemento

El explosivo que impactó contra uno de los agentes estaba moldeado y recubierto de cemento, con la intención de hacer las funciones de metralla ante una posible deflagración.

Entrada y Registro

Se practicó un registro domiciliario donde se intervinieron los siguientes efectos: 2 cargadores para munición de 9 mm, diversa munición de diferentes calibres, diferentes piezas de armas cortas, un arma modificada artesanalmente de doble filo y  diversos tubos metálicos modificados para ser usados como cañón de arma de fuego. También, se intervinieron 15 discos duros y anotaciones, los cuales contenían información referente a la elaboración artesanal de armas de fuego y artefactos explosivos.

El detenido, de 47 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Orihuela durante el día de mañana.

Publicidad

Orihuela y Renfe firman un convenio para dar ventajas a los turistas que viajen en tren hasta Orihuela durante Moros y Cristianos Tendrán visitas guiadas gratuitas y  asientos en la tribuna para ver los desfiles presentando el billete de tren de larga distancia en la Oficina de T...
Los bomberos sofocan dos incendios originados en viviendas en Orihuela Los efectivos actuaron en el Raiguero de Bonanza y en Orihuela Costa Los bomberos actuaron ayer domingo en dos localidades de la Vega Baja para sof...
Arden varios contenedores en Orihuela La rápida intervención de los bomberos ha evitado que el fuego se propagara a una zona de matorrales Efectivos del Parque de Bomberos de Orihuela h...
Orihuela prohíbe el baño en sus playas de forma provisional tras detectar la presencia de carabela portuguesa Policía Local y Protección Civil controlan el litoral con medios terrestres y acuáticos tras avistar cuatro ejemplares el domingo Ejemplar detectad...
Orihuela adjudica las obras para finalizar el Centro Cívico de La Aparecida por 915.254 euros El edificio tendrá dos plantas y sótano y contará con salón de actos, gimnasio, biblioteca y una sala de informática entre otras cosas  El Ayuntami...
‘The Winter Beach’, los domingos en familia en Playas de Orihuela A partir del próximo domingo y hasta mediados de junio se realizarán actividades aérobicas y náuticas para todas las edades A partir del próximo do...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*