El paro descendió en abril en 580 personas en la Vega Baja

Publicidad

Torrevieja, con 298 parados menos, y el sector Servicios lideran la bajada del desempleo en la comarca

El paro registrado bajó en el mes de abril en 580 personas respecto al mes de marzo, lo que sitúa la cifra total de parados en la Vega Baja en 25.962, según los datos facilitados por el Servicio Valenciano de Formación (LABORA).

Por municipios, se ha producido un descenso significativo en el Torrevieja, con 298 parados menos. Le sigue en descenso del paro Orihuela con 75 y Pilar de la Horadada con 62 personas menos en la listas del desempleo.

Ocurre lo mismo con las localidades de Guardamar del Segura y de Almoradí, que reducen sus tasas de desempleo en 40 y 32 parados menos, respectivamente.

El sector Servicios es el que ha registrado un descenso muy significativo de parados, con 554 desempleos menos. Le sigue la Agricultura, con 43 y la Construcción con 9. El sector de la Industria, por el contrario, registró un aumento de parados en seis personas.

Si analizamos los datos por sexo, durante el mes de abril en la comarca el desempleo ha bajado en ambos sexos. El masculino desciende en 240 parados mientras que el femenino en 340.

La tasa de desempleo femenino se sitúa en 15.476 desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino con 10.486 parados.

El descenso del desempleo se encuentra entre todas las franjas de edades. Entre los 25 y los 44 años se ha producido una bajada de 307 desempleados. En la franja de mayores de 44 años el descenso ha sido de 223 personas y, por último, entre los jóvenes menores de 25 años se han registrado 50 parados menos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*