El paro desciende en febrero en 73 personas en la Vega Baja

Publicidad

Ha bajado significativamente en el municipio de Pilar de la Horadada

El paro ha descendido en la comarca de la Vega Baja en el mes de febrero, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo. En concreto, desciende en 73 personas respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de parados en 25.810 personas.

Según el informe de la UGT, se ha producido un descenso significativo en el municipio de Pilar de la Horadada con 30 desempleados menos, lo que sitúa su tasa de desempleo en 1.009 desempleados. Le sigue Catral con 27 parados menos y una tasa de desempleo de 626. Torrevieja también baja la tasa de desempleo en 21 parados menos y sitúa ésta en 7.936 parados. El resto de los municipios se reparten las tasas de desempleo en leves aumentos y disminuciones de desempleados.

El paro ha registrado un descenso en todos los sectores, excepto en Sin Actividad, que aumenta en 80 parados/as más. El dato más significativo se produce en el sector servicios con 109 parados/as menos, seguido por la Construcción con 28 parados/as menos. A continuación nos encontramos con el sector Industria con 14 desempleados/as menos y por último la Agricultura con 2 parados/as menos.

Los datos también han sido analizados por sexo y edad. Durante este mes, el desempleo femenino ha aumentado en 32 paradas más, mientras que el sexo masculino disminuye en 105 parados menos. Por lo tanto, la tasa de desempleo femenino se sitúa en 15.756 desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino con 10.054 parados. En cuanto a la edad, desciende el desempleo en los tramos de edad de los 25 y 44 años con 85 parados menos, seguidos de los mayores de 44 con 51 parados/as menos. No ocurre lo mismo con los jóvenes menores de 25, que aumenta el desempleo con 63 desempleados/as más.

Aumento en la contratación:

Se registra un total de 7.197 contratos en la comarca de la Vega Baja, supone una subida en la contratación respecto del mes anterior de 1.094 contratos. La contratación indefinida sigue mostrando una evolución positiva, aumentando en este mes en 1132 contratos, se han realizado 4299 contratos indefinidos, 2591 temporales y se han convertido en indefinidos 307.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*