El paro sube en 535 personas en septiembre en la Vega Baja

Publicidad

camarera

Con el fin de la temporada estival se destruye empleo en localidades como Torrevieja, Pilar de la Horadada y Guardamar

El paro registrado ha subido por segundo mes consecutivo en la Vega Baja. Con el final de la temporada de verano el desempleo volvió a aumentar en septiembre en 535 personas y el número de parados registrados en la comarca en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) se sitúa en 26.045.

Los municipios donde el paro ha causado mayor estrago durante el mes de septiembre han sido Torrevieja con 490 desempleados registrados, Pilar de la Horadada (114) y Guardamar del Segura (87). Se trata de las poblaciones costeras que notan más el final de la temporada de verano, con despidos especialmente en el sector Servicios.

En contra de la tendencia natural, en algunos municipios de la comarca el paro bajó en septiembre como es el caso de Callosa de Segura con 46 parados menos o Redován con 36 o Cox con 22.

Prácticamente la totalidad de las personas que se fueron al paro en septiembre en la comarca trabajaban en el sector Servicios. Ahí se destruyeron 908 empleos con el fin de la temporada estival. En la Agricultura también se incrementó en 12 personas. En el otro lado de la moneda en la Industria el desempleo bajó en 217 personas y la Construcción en 208.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*