El Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja acoge la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad

Publicidad

Este año, bajo el lema “Construir un futuro compartido para todas las formas de vida”, busca promover la idea de que la biodiversidad es la respuesta a la aportación de soluciones para mitigar los efectos derivados del cambio climático

Ayer, 22 de mayo, se ha celebrado el Día internacional de la Biodiversidad en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja, lugar donde se han reunido el concejal de Medio Ambiente, Antonio Vidal, la concejal de ONG´s y Voluntariado, Concha Sala, el director del Parque Natural, Francisco Martínez, el gerente de Agamed, Jorge Ballesta, y la gerente adjunta, Gemma Cruz. Además, han asistido representantes de las asociaciones a las que se les ha otorgado un reconocimiento por la labor de concienciación que promueven en los centros educativos y centros inclusivos, la directora de APANEE, María José García y como representante del voluntariado, Arancha Gómez.

En nombre del IES Mare Nostrum, han asistido su jefe de estudios, Eva Rodríguez y el vicedirector, David Rodríguez. La jefa de estudios del CEIP Maestro Salvador Ruso, Almudena Torres Sabater y la directora, María Inmaculada Fructuoso Lorenzo. La tesorera de la junta directiva de AFA Torrevieja, Antonia Albentosa Paredes y miembro vocal de la junta directiva, Emilio Córcoles. La vocal de la junta directiva de Centro de Ocupación ALPE, Ana Victoria Puertas y, en representación de Proyecto Mastral, Ricardo Granados. Además, dos miembros de la Asociación FAUNATURA que se han encargado de desarrollar los resultados del proyecto.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica, se celebra el 22 de mayo, en conmemoración de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, en 1992. Este año, bajo el lema “Construir un futuro compartido para todas las formas de vida”, busca promover la idea de que la biodiversidad es la respuesta a la aportación de soluciones para mitigar los efectos derivados del cambio climático, mejorar los problemas de salud, fomentar la seguridad alimentaria e hídrica o impulsar una economía sostenible.

Agamed ha llevado a cabo la naturalización de proyectos como la colocación de estaciones de bombeo EBAR´s a través del Proyecto de instalación de puntos de Biodiversidad y, por otro lado, el Proyecto S.O.S. Gorriones, que ha favorecido la conservación de las poblaciones de aves urbanas, facilitando su establecimiento y reproducción, mejorando su estado de conservación a nivel local.

El acto celebrado en el día de ayer ha sido inaugurado por el director – conservador del Parque Natural, Francisco Martínez, con unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Torrevieja, a Agamed por su compromiso con el medio ambiente y a las asociaciones y centros educativos que participan en dichos proyectos de concienciación en sus aulas.

Seguidamente, los representantes de Agamed y los concejales asistentes han intervenido para seguir apoyando estos proyectos, tender la mano a la biodiversidad y agradecer al Parque Natural, a la Asociación FAUNATURA y a los centros educativos su labor en favor del medio ambiente.

Más tarde, la Asociación FAUNATURA ha sido la encargada de presentar los resultados de los proyectos de biodiversidad realizados y que han sido patrocinados por Agamed.

A continuación, Gemma Cruz y Jorge Ballesta, junto con los concejales, Antonio Vidal y Concha Sala, han otorgado unos diplomas y, como obsequio, unas botellas de cristal a las asociaciones APANEE, ALPE, AFA y Proyecto Mastral y a los centros educativos IES Mare Nostrum y CEIP Salvador Ruso.

Finalmente, el acto se ha cerrado con una ruta al mirador donde la concejal de ONG´s y Voluntariado, Concha Sala y el gerente adjunto de Agamed, Jorge Ballesta, han colocado unos nidos en árboles creados por los centros educativos y asociaciones colaboradoras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*