El Partido Popular denuncia que el Palacio del Marqués de Rafal no tiene licencia para realizar actos públicos

Publicidad

Señalan que a esta vivienda se le está dando, desde su adquisición, una actividad que nada tiene que ver con el uso privado como visitas guiadas, exposiciones e, incluso, conciertos

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado públicamente, aunque no descarta hacerlo en otras instancias, que el Palacio del Marqués de Rafal, actual sede presidencial de la Generalitat y también del Plan Vega Renhace, no cuenta ni tan siquiera con la declaración responsable para su uso público. Rafael Almagro, portavoz del Grupo Popular, ha calificado el hecho, como poco, de insólito cuando ha pasado un año desde que se anunciara a bombo y platillo la compra de este inmueble cuyo uso figura todavía como vivienda.

Almagro ha señalado que a esta vivienda se le está dando, desde su adquisición, una actividad que nada tiene que ver con el uso privado como visitas guiadas, exposiciones e, incluso, conciertos. Debería estar dotado de un sistema antiincendios, accesibilidad, control de aforos y otros criterios obligatorios para su uso público. “Tratándose, además de la administración autonómica, no puede ser que no se estén cumpliendo las más mínimas condiciones en cuanto al cumplimiento de la ley que se nos exige a todos y a cada uno de nosotros”, ha señalado el portavoz popular.

Para el Grupo Popular ésta es la forma de actuar del Consell que preside Ximo Puig como muestra, lo que está ocurriendo con el Plan Renhace que «es un envoltorio en papel de regalo y que por dentro está vacío«. Otro ejemplo sería el edificio del antiguo asilo, para el que dicen van a invertir un millón de euros cuando su rehabilitación costará al menos diez.

Por su parte el concejal Dámaso Aparicio ha expresado su preocupación por la connivencia del equipo de gobierno local, sobre todo, de la parte de Ciudadanos que gestiona el área de actividades y de urbanismo y que no haya tenido capacidad para solicitar al presidente de la Generalitat como mínimo de la declaración responsable. “Esta complicidad es extensible a Cambiemos que no hacen mención alguna a la compra de este palacio ni tampoco que no se haya comprado ni una sola vivienda social en Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*